Vecinos se promulgan a favor de mejorar el consultorio comunitario

Por Noemí Figueroa

Una sede de la Cruz Verde en Arvento, ofrece consultas médicas y servicios médicos gratuitos, aunque la demanda de la ciudadanía es mayor



Tras ser una petición por parte de y para los habitantes del fraccionamiento Arvento y colonias aledañas, la unidad de servicios médicos ha comenzado a brindar atención a los ciudadanos, a poco tiempo de su edificación.
Durante tiempo, la creación de una unidad médica de este tipo, fue una solicitud de los vecinos quienes se veían obligados a trasladarse hasta las instalaciones de servicios médicos municipales ubicados en el fraccionamiento Los Agaves o la Cabecera Municipal, en caso de emergencia.
Por lo que desde hace algunas semanas las instalaciones de dicha unidad médica, ha comenzado a brindar servicios de atención médica a la comunidad, mediante jornadas gratuitas de salud.
“A lo mejor no es igual que una Cruz Verde, pero por lo menos durante el día ya sabemos que nos pueden atender si sufrimos una cortadura, o algo que requiera primeros auxilios, si le hace falta equipamiento, pero por algo se empieza”, consideró Esperanza Solís, vecina de Arvento.
Esta sede de servicios médicos municipales, aún cuando está limitado a ser un consultorio comunitario, ha sido un punto a favor de quienes residen en Arvento, cuyos ciudadanos esperan que próximamente las instalaciones brinden mayores servicios, según opinaron.
“Sí es una necesidad una clínica de emergencia que este abierta las 24 horas, no hay medios de transporte que nos faciliten el traslado a la Cruz Verde de Tlajomulco, pero al menos de día contamos con este centro de atención que es un acierto total por parte del gobierno”, expusieron.
Consultas generales con previa cita y primeros auxilios, son los servicios principales que éste consultorio comunitario ofrece a vecinos de Arvento en un horario de 09:00 a 16:00 horas aproximadamente de lunes a viernes, por lo que para los residentes el segundo paso es ampliar los horarios de atención así como sus respectivos servicios en pro de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s