Sin medidas precautorias relleno de cilindros

Por Noemí Figueroa

Recientemente en el municipio han aparecido estaciones de venta de gas butano que ofrecen el rellenado de tanques caseros de hasta 30 kilos, aunque hay quienes consideran peligroso el proceso.
Sobre carretera Santa Fe, justo a un costado del fraccionamiento Los Fresnos II, se ubica una de las por los menos cuatro gaseras de este tipo que han llegado en el último año a la zona valle de Tlajomulco.
Por el bajo costo que ofrecen, son decenas de familias que diariamente a bordo de cualquier tipo de vehículo que les facilite el traslado de un tanque de gas, acuden a las diferentes sedes a rellenar los cilindros.
Incluso mediante los distintos grupos de compra venta que existen en redes sociales, hay quienes ofrecen el servicio de llenado de cilindros, aunque el traslado en camionetas privadas no ofrecen los más mínimos requisitos de seguridad.
“Puedo ponerle la cantidad de gas que necesito y para el que me ajusta, por eso pago para que vayan y me lo rellenen, en lugar de pagar los casi 600 pesos que cuesta el tanque completo, a veces es mi marido el que me lleva, subimos el tanque de gas a la cajuela y vamos a rellenarlo”, comentó Alma Dueñas, vecina del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Sobre avenida Concepción, a la altura de San José del Valle, avenida Concepción y prolongación de avenida Granada, carretera San Sebastián, a la altura de jardines de San Sebastián y a un costado de Los Fresnos II, son los sitios en los que estas empresas han llegado a instalarse ofreciendo su servicio a cualquier cliente, sin previamente haber inspeccionado el cilindro ni haber tomado medidas precautorias, lo que podría desencadenar en una explosión con fatales consecuencias.

eIQoSjgmhA0Q

Un comentario

  • Hola!!! pienso que todo esto esta mal, pero también esta mal los que te venden por medio de una gasera, por que cuantos tanque de gas están en mal estado y así te los surten y es lo mismo que ir a llenarlo o comprarlo con el del camión ya que cuantas personas han perdido todo por culpa de un cilindro de gas en mal estado y esto es culpa de la gasera que te lo surtió en tu domicilio. No veo la diferencia de una y otra. El peligro existe día con día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s