La Noria entre comercio y obstáculos en la vía pública

Por Noemí Figueroa

Ciudadanos y comerciantes inconformes, piden la intervención de la autoridad municipal



Irregularidades e inconformidad con servidores públicos, es lo que denuncian comerciantes del fraccionamiento La Noria, desde hace un par de semanas.
De nueva cuenta la existencia de un tianguis que ocupa una parte de la vialidad principal del fraccionamiento La Noria, es señalado por comerciantes que denuncian el cobro por venta de lugares así como abuso por parte de funcionarios públicos, quienes presuntamente reciben dinero a cambio de brindar prioridad y beneficio a determinados comercios.
“Son muchas quejas que tenemos de los inspectores que mandan a repartir lugares, pero nos consta que reciben dinero a cambio de los lugares, que venden los lugares, la gente necesitada no tiene otra opción, hay quienes les dan su ‘mordida’ a cambio de que los dejen extenderse más u obstruir banquetas, así no se vale, nunca vamos a acabar con la corrupción”, expusieron para este medio comerciantes de La Noria, quienes solicitaron no develar su identidad.
Para quienes residen dentro de esta unidad habitacional, el repentino crecimiento del tianguis en la zona y el no mantener despejadas las aceras así como los accesos universales, son la queja constante, tal como lo comentó Lidia Mancera, a quien hacer uso de carriola para el traslado de sus dos hijos de 9 meses y 3 años de edad, es toda una problemática.
“Se atora uno en todas partes y hay tianguistas que hasta le hacen mala cara a uno, como madre es la mejor manera que tengo para trasladarme pero la vía pública siempre está obstaculizada, es una pena”, dijo.
Como ha ocurrido en otras partes del municipio en el que la existencia de tianguis en ocasiones termina por generar conflictos entre ciudadanos y comerciantes, en La Noria, son ambas partes quienes piden la intervención de la autoridad municipal en busca de resolver ambos temas y poner en marcha el reglamento de Mercados y Centrales de Abastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s