Disputa “por la plaza” vinculada a cuerpos hallados en vivienda de Villa Fontana Aqua

Por Aarón Estrada



La Fiscalía General del Estado afirmó que este hecho tiene relación con el ataque a “El Eric”, sujeto que lideraba una banda delictiva que operaba en Zona Valle de Tlajomulco



Cinco de los 10 cadáveres encontrados en una finca al interior de Villa Fontana Aqua, ya fueron identificados, dos de ellos corresponden a dos mujeres que estaban desaparecidas desde 2015 en Tlajomulco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Flores, explicó que el hallazgo de esta fosa comenzó a partir de que el pasado 05 de agosto, llegó a recibir atención médica a la Cruz Verde de Concepción del Valle, un sujeto apodado como “El Eric”, a quien identificaban como jefe de “la plaza” en esa zona de Tlajomulco, quien tenía impactos de arma de fuego, y al momento de ser atendido, falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
“El Eric”, se desempeñaba como líder de una célula criminal que operaba en el municipio de Tlajomulco, mantenía una disputa con miembros de su propia organización delictiva, al parecer, con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, explicó el fiscal.

780aaa11c455ce83ca790ac753479ab1
Este sujeto había sostenido un enfrentamiento en la zona de Lomas del Mirador cercano con Villa Fontana Aqua, a partir de entonces, se comenzaron las investigaciones al respecto, como parte de ello, la policía de Tlajomulco recibió un reporte donde se tenía presencia de tres cuerpos sin vida al interior de la finca marcada con el número 201-A de la calle Villa Palmas, de ese fraccionamiento, al reportarse ese hallazgo a la FGE, se solicitó una orden de cateo a un juez de distrito, quien concedió y se procedió a investigar e identificar esos cuerpos.
“Se ingresó al inmueble, se trataban de tres cuerpos del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, estaban boca abajo, presentaban heridas de arma de fuego, al hacerse las investigaciones, personal de antropología forense se percataron de la presencia de olores fétidos de cadáveres humanos en ese lugar, por lo que se solicitó una nueva orden de cateo para el patio y fue concedida”, relató el fiscal.
Para el 07 de agosto se comenzó con la investigaciones en el patio, apoyado con personal de antropología forense, escuadrón canino, policías investigadores y elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, donde se exhumaron seis cuerpos más en ese patio, dos de ellos correspondientes al sexo femenino de entre 25 a 40 años de edad, con algunos meses de evolución cadavérica.
Los 10 cadáveres fueron trasladados a la morgue metropolitana, bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mientras se identifica su identidad con familiares de personas desaparecidas, mediante pruebas de ADN.
Dos cuerpos de mujeres y dos de hombres, mediante base de datos de personas desaparecidas, fueron identificados por familiares que los buscaban desde hace meses, mediante esa comparativa de ADN.
Trascendió que las mujeres identificadas, se trata de dos hermanas de-saparecidas en 2015 en la Zona Valle de Tlajomulco, quienes estaban en la base de datos de personas extraviadas o desparecidas del Estado.
El fiscal Raúl Sánchez Jiménez aseguró que la fosa clandestina en una finca de la colonia Santa Elena en Guadalajara, no tiene relación alguna con las fosas clandestinas encontradas en Tlajomulco, al interior de viviendas de interés social de Villa Fontana Aqua, Chulavista y Lomas del Mirador.

LomasdelMirador

Hallan nueva fosa clandestina en Lomas del Mirador

Cinco días después del hallazgo de la fosa clandestina con 10 cadáveres encontrados en la finca 201-A de la calle Villa Palmas, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua; la FGE descubrió otra fosa, con cuatro cadáveres del sexo masculino en el patio de una casa de interés social del fraccionamiento Lomas del Mirador.
Este hallazgo se hizo el pasado 11 de agosto, donde personal de antropología forense y policías investigadores de la FGE, encontraron cuatro cuerpos sin vida enterrados en esa vivienda, ya con varios días de evolución cadavérica.
Esa nueva fosa se localiza a 600 metros de distancia de la fosa del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
La FGE se hace cargo de la investigación y en próximos días informará sobre si hay relación entre ambas fosas y si se logró identificar la identidad de los cadáveres encontrados.

eum20180809nac12__x28244883x_crop1533979369403.jpg_1970638775

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s