Continúa la eterna disputa por abrir el paso peatonal

Por Noemí Figueroa



De manera irregular, vecinos de Santa Fe y La Arbolada, transitan entre andadores hechos por cuenta propia



Más de una década ha pasado desde la primera petición vecinal para habilitar el paso peatonal y que de manera formal se permita el acceso entre los fraccionamientos La Arbolada y Santa Fe.
La existencia de planteles educativos en ambas unidades habitacionales, ha sido el principal motivo por el que de manera irregular, los habitantes han abierto el paso peatonal pese a la invasión de propiedad municipal implicada.
El primero de estos accesos y el de mayor antigüedad es el ubicado sobre avenida Yuscapan, en los límites de los clúster 20 y 23.
En el sitio, fue el derrumbe de una baranda perimetral lo que dio acceso al primer paso peatonal, el mismo que ha permanecido en las mismas condiciones durante años, pese a que los habitantes en diversas ocasiones han solicitado la instalación de luminarias.
El segundo acceso se encuentra ubicado sobre la misma calle Yuscapan en cruce con Santa Bárbara, en donde el predio excedente de una finca privada y parte de un canal de aguas pluviales a cielo abierto, es por donde circulan el resto de los peatones que se dirigen o proceden del fraccionamiento La Arbolada.
“Es la mejor opción que tengo si me dirijo a Santa Fe, lo malo es que siempre está muy oscuro y hace una semana me intentaron asaltar, yo opino que deberían de dejarnos ya un acceso bien hecho y así nos evitamos problemas los que vivimos en La Arbolada y los que están en Santa Fe”, comentó Jorge Luis Gómez, usuario de estos accesos.
En ambos accesos, vecinos de la zona y peatones, son quienes denuncian intentos de asalto y robos, que a la par, permiten el fácil escape de los amantes de lo ajeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s