Conductores endeudados por cambios de la Semov

Por Noemí Figueroa

Tras exigir requisitos que no están contemplados dentro de la Ley de Movilidad a operadores de Uber, algunos se han quedado sin empleo y con la deuda de un automóvil nuevo

Recientemente la Secretaría de Movilidad (Semov) en Jalisco, ha solicitado a los choferes de la plataforma de servicio ejecutivo de transporte, mejor conocida como Uber, una serie de verificaciones para asegurar a los ocupantes confiabilidad en el traslado.
Sin embargo esta medida que ha decidido interponer la Semov a los operadores, ha venido a afectar a aquellos operadores que mediante la aplicación de Uber se han autoempleado y han decidido adquirir un vehículo nuevo, del cual, algunos ya no podrán obtener una ganancia.

uber-aumenta-tarifas-gasolinazo
Dentro de estas medidas necesarias implementadas, está el caso de Pedro González, un padre de familia que en el pasado mes de diciembre, con la liquidación de su antiguo empleo y parte de su aguinaldo, decidió adquirir un vehículo tipo Figo de la marca Ford, el cual decidió ingresar a la plataforma de Uber “para que se pagara solo, una parte de la ganancia es para mí y mi bebé y el resto para el abono del carro”, expuso el entrevistado.
Debido al costo por debajo de un vehículo con mayores características de lujo, Pedro fue que eligió hacer la compra del vehículo Ford, sin pensar en los cambios próximos y sin anuncio que hizo la Semov a estos operadores.
Tras revisar los requisitos con los que debería de cumplir el vehículo que opera, Pedro se enteró que el auto que había adquirido, no cumple con algunos de ellos, lo que automáticamente lo ha dejado fuera de circulación.
“Ahora estoy desesperado porque no puedo trabajar, tengo una bebé de 9 meses, soy padre soltero, tengo que dar la mensualidad del carro, son 4 mil 500 pesos y pagar renta, mis opciones no son muchas porque también el carro lo uso para trasladarme y más con un bebé (…) Las empresas pagan muy poquito y estoy viendo la posibilidad de abrir una cenaduría para solventar aunque sea el pago del carro”, narró Pedro con un tono de angustia.
El no contar con un vehículo con frenos tipo ABS, cuyos dispositivos son utilizados en automóviles de modelos avanzados con el propósito de brindar al conductor una fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen con el suelo, es lo que dejó fuera de labores a Pedro, quien ahora busca empleo “al menos temporal, en lo que se compone la situación”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s