Hallan 10 cadáveres en una casa abandonada en Villa Fontana Aqua

Por Aarón Estrada



El 19 de julio pasado en ese mismo fraccionamiento, habían encontrado en una finca cuatro cadáveres, y días antes en Chulavista en otra casa abandonada,
tres cuerpos sin vida



Nuevamente en una casa de interés social abandonada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, fueron hallados cuerpos sin vida, en esta ocasión fueron 10 cadáveres los que se encontraron en esa finca menor a 60 metros cuadrados de construcción, seis de ellos enterrados, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado, quien se hizo cargo de la investigación.
El hallazgo se localizó la mañana del lunes 06 de agosto pasado, en la casa 201-A de la calle Villa Granada del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, donde se encontraron primero tres cuerpos sin vida de masculinos, de entre 24 y 30 años, por parte de elementos de la FGE.
Al hacerse las investigaciones al interior de esa misma finca, se hallaron otros cuatro cuerpos enterrados en el patio de esa casa de interés social, con varios días de evolución cadavérica, los cuales corresponden al sexo masculino. Pero en la mañana de ayer jueves 09 de agosto, la FGE informó que en total fueron 10 cadáveres los encontrados en esa vivienda durante cuatro días de trabajo por parte del personal forense, quien se hizo cargo de los cadáveres.

fosa_tlajomulco-mp4_15338355024501280_1970638775.jpg
La FGE se hizo cargo de las investigaciones al respecto, para dar con los responsables de haber ultimado a esos sujetos, así como si su muerte y el lugar de donde fueron encontrados, están relacionados con el crimen organizado e incluso, una de las líneas de investigación que se sigue, es la de que supuestamente esos hombres fueron asesinados en otro sitio y sus restos fueron sembrados en ese lugar.
Hace apenas dos semanas, el 19 julio, en ese mismo fraccionamiento, en una casa de interés social abandonada, se hallaron por investigación de la FGE cuatro cadáveres enterrados en el patio, suceso, que indica que tiene relación con el hallazgo de dos cuerpos embolsados que a principios de julio fueron descubiertos al interior de otra finca abandonada en la calle Cerro del Tule, del fraccionamiento Chulavista.
En menos de 30 días se han descubierto 18 cadáveres al interior de viviendas de interés social abandonadas en Chulavista y Villa Fontana Aqua, entre ambos fraccionamientos existe menos de un kilómetro de distancia.

tlajomulco-1-610x389
Sobre estos hechos, Alberto Uribe Camacho presidente de Tlajomulco solicitó a la FGE le permita conocer el lugar donde fueron encontrados estos 10 cadáveres, dado que es hipotético que en una finca menor a los 60 metros cuadrados de construcción, espacio que comparte con otros departamentos, los olores de esa cantidad de cuerpos en descomposición, así como la labor de enterrarlos en un patio tan pequeño, no hubiera sido detectado por vecinos, guardias de seguridad privada de ese fraccionamiento o policías municipales.
En respuesta a esa declaración, la mañana de ayer jueves 09 el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, en compañía del presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, visitaron el sitio donde se encontraron estos 10 cadáveres, ambos coincidieron en que la situación de viviendas abandonadas en la zona valle, es un factor importante para que ocurran sucesos como estos, por parte del crimen organizado.
En ese encuentro se estableció un acuerdo entre la FGE y el Gobierno de Tlajomulco para establecer una mesa de diálogo con el INFONAVIT, para definir una estrategia frontal entre las tres instancias para combatir el abandono de esas viviendas de interés social y evitar que grupos delincuenciales lleguen a ocupar esos espacios para cometer sus crímenes.

mexico-muertos-tlajomulco-zuniga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s