Crece tianguis en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

En los últimos meses, la demanda de comerciantes ha causado un incremento notorio de puestos

Cómo ha ocurrido en otras ocasiones, el comercio que semana a semana ocupa la calle de Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, ha rebasado su límite en los últimos meses.
En sus inicios, este tianguis, el mismo que cabe mencionar, tiene poco más de 10 años de antigüedad, se instalaba sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes y parte de boulevard Tegucigalpa, para más tarde y debido a la demanda de comerciantes, dar cabidad sobre avenida República de Honduras, esto a la altura de la etapa 9 de Santa Fe.
No obstante, en los últimos meses ha sido notorio el incremento de comerciantes que asisten a este tianguis cada miércoles y jueves, ya que actualmente se instalan desde el ingreso al fraccionamiento Villas de la Hacienda y culminan a la altura de la calle San Pedro Sula, entre las etapas 8 y 9 de Santa Fe.
Este crecimiento comercial en la zona, ha venido a traer inconformidad para quienes residen en la zona, como es el caso de vecinos de las etapas antes mencionadas, “Cada vez hay más gente, lo que para nosotros es más tráfico para entrar y salir de la etapa, la banqueta del mercado ya es de puro comercio, hay más mototaxis estacionados y los del Ayuntamiento que reparten los lugares dicen que ellos no pueden hacer nada, yo me pregunto ¿Entonces a quien le corresponde poner orden?”.
A la altura del mercado que se ubica sobre Nuestra Señora de las Mercedes, en diversas ocasiones los comerciantes se ubican entre montones de basura y escombro que continuamente es arrojado a esta zona del fraccionamiento, debido a que el mercado ha permanecido en desuso durante años, mostrando una imagen insalubre.
Según señala el reglamento de mercados y centrales de abasto de Tlajomulco de Zúñiga, los denominados tianguis no deben exceder el límite dimensional una vez que es aprobada su creación por el cabildo.
Sin embargo, el desempleo y la falta de oportunidades laborales, ha dado paso a que semana a semana crezcan las solicitudes de comerciantes por un lugar dentro del tianguis, sitios que son repartidos a temprana hora por integrantes del Gobierno Municipal, únicamente a aquellas personas que no cuentan con un lugar fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s