Iniciarán construcción de centro administrativo en Zona Valle

Por Aarón Estrada

El edificio contará con las mismas ventanillas de atención ciudadana que el CAT, se invertirán 60 millones de pesos y deberá abrirse a finales de 2018.

En febrero dará inicio la construcción de la nueva unidad administrativa de la zona del valle del Gobierno de Tlajomulco ubicado a un costado de la nueva Preparatoria de Tlajomulco, en la avenida Concepción a la altura de San José del Valle, con una inversión de 60 millones de pesos.
Esta unidad administrativa será similar al Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) en cuanto a la cantidad de servicios en ventanilla que ofrecerá, de todas las dependencias involucradas en la prestación de servicios públicos, así como de algunas administrativas y otras de organismos públicos descentralizados, donde se establecerá un coordinador central de ese lugar.
El nuevo edificio público tardará en construirse de 8 a 10 meses, deberá estar concretado en septiembre próximo, para brindar servicios antes del cierre de 2018, informó Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco.
Por otra parte, en febrero dará inicio la construcción de la nueva sede de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, ubicada en Circuito Sur Metropolitano, donde se invertirán 20 millones de pesos, generados de fondos federales.
Otros de los edificios públicos que se concluirán en próximas semanas, será el nuevo espacio de Programas Sociales, Estatales y Federales, cuya construcción lleva un 50 por ciento de avances y se localiza en la avenida Higuera, a un costado de la antigua estación de ferrocarril en la Cabecera Municipal.
Recordó que la conclusión de estas obras de infraestructura de servicios públicos se realizan con nuevos recursos gestionados ante la federación, dado que los gestionados en 2017 de 80 millones de pesos, nunca llegaron a la Tesorería de Tlajomulco, “se perdieron” y dado ese desajuste financiero dichas obras de fondos federales se retrasaron más de 10 meses.
Uribe Camacho recalcó que la principal inversión de obra pública de este año, será el de resolver abasto de agua en la zona del valle, con la planta potabilizadora y líneas de abastecimiento que vendrán del agua comprada al SIAPA.
Además se gestionará este año 70 millones de pesos más para mejoras de vialidades y servicios, principalmente de vialidades y mantenimiento a espacios públicos, así como su recuperación.

Inauguran avenida Escobedo


FOTO ESCOBEDOLa avenida Escobedo que corre de la calle Constitución e Higuera hasta la calle Cerro de Pátomo de la colonia Valle de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal, fue rehabilitada con nuevo asfalto, machuelos, banquetas, forestación, luminarias y señalización con una inversión de cuatro millones 900 mil pesos, en cerca de un kilómetro lineal.
Durante la inauguración de ese nuevo tramo vial, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco informó que otros de los beneficiados por esta obra es la población estudiantil de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, pues cuentan con banquetas seguras para su caminar a su plantel educativo.
El primer edil tlajomulquense adelantó que la apuesta es concretar la remodelación de la avenida Escobedo hasta el entronque con el ingreso a Lomas de Tejeda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: