Dos boxeadores de Tlajomulco buscan su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Por Aarón Estrada

Armando Arreola y Francisco Javier Ramos forman parte de la selección nacional de boxeo

El sueño del oro olímpico se inscribe en la vida de dos jóvenes pugilistas de Tlajomulco, quienes anhelan con subirse al podium en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse este verano en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Se trata de Armando Arreola y Francisco Javier Ramos ambos boxeadores canteranos de la Cabecera Municipal, quienes forman parte de la selección nacional de pugilistas olímpicos que se concentran a partir de la próxima semana en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la ante sala de los Juegos Olímpicos Internacionales de Tokio 2020.
Armando Arreola es de la categoría de 60 kilogramos, ya ha sido campeón en la Olimpiada Nacional, ha participado en otros torneos nacionales donde se ha alzado con el oro y la plata, es un pugilista joven, pero de experiencia y buscará su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Colorado, Estados Unidos en junio próximo.

1493613943121

“Me siento entusiasmado por esta oportunidad, es un placer poder aspirar a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sabemos que si hacemos las cosas bien, le ponemos dedicación y esfuerzo, podemos aspirar a buenos lugares, pero todo empieza ahora en el Comité Olímpico Mexicano, con una preparación más exigente y profesional”, refirió Arreola.

Su compañero, Francisco Javier Ramos es de la categoría de 69 kilogramos, él va en la misma ruta que Arreola, ya ha empacado para salir de su casa en la Cabecera Municipal y concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano, donde iniciará su ruta para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ramos ya ha sido medalla de oro en su categoría dentro de la Olimpiada Nacional, así como en otras competencias nacionales.

“Es un honor, pero sabemos que también falta mucho por trabajar, no es fácil, habrá rivales de mayor nivel, algunos ya los hemos topado en Olimpiadas Nacionales y quedarán estar en ese espacio, por eso debemos de trabajar para conseguir nuestro pase a Juegos de la Juventud”, mencionó.

La selección de boxeadores de México que participarán en Juegos Olímpicos de la Juventud se compone de 10 integrantes, de estos seis son de Jalisco y dos son de Tlajomulco.
Otros de los jaliscienses que acudirán al Comité Olímpico Mexicano a buscar su pase es Diego Armando García Molina, de 64 kilogramos, es de Guadalajara, pero ya ha sido ganador de medallas en Olimpiada Nacional y forma parte de este mismo grupo.

El anhelo a Juegos Centroamericanos 2018


Otras de la s nuevas promesas del boxeo olímpico en Jalisco es Carlos Antonio Rodríguez Moreno, vecino de Bugambilias, (Zapopan) quien es seleccionado nacional y busca su pase para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a desarrollarse en Cartagena, Colombia en verano de este año.
Él tiene medio boleto a esa competencia internacional, únicamente debe de vencer a uno de sus tres rivales en el clasificatorio a desarrollarse en Tijuana, Baja California en abril próximo.
Rodríguez Moreno recordó que hace tres años se quedó a un paso de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ahora busca estar en Cartagena y de ahí colocarse entre los mejores del continente para estar en Tokio 2020, representando a México en la categoría de peso completo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: