Registro Agrario Nacional da la razón al Ejido El Zapote sobre territorio ocupado por el Aeropuerto

Por Aarón Estrada

Ejidatarios convocan a marcha por “La Dignidad” el próximo 05 de febrero próximo de La Minerva a Plaza Liberación

El Gobierno Federal y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no tiene otra más que pagarle el monto de dos mil 400 pesos por metro cuadrado de las 307 hectáreas del ejido de El Zapote que ocupan el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo” debido a que el último recurso interpuesto por las autoridades contra los ejidatarios no procedió y de nueva cuenta se dio la razón legal a los campesinos, como posesionarios de esas tierras.

_DSC0268_2Nicolás Vega Pedroza, ejidatario de El Zapote y comisionado por la mesa ejidal para resolver el conflicto sobre sus tierras ocupadas por la terminal aérea, sostiene que el Gobierno Federal, debe de cumplir con la orden judicial a favor del ejido y pagar a la comunidad ejidal por el territorio que ocupa el aeropuerto o de lo contrario dejar esas tierras lo antes posible, porque están violando un decreto judicial los responsables de las autoridades involucradas en ese desacato.
Esto debido a que el Registro Agrario Nacional (RAN) con un documento publicado hace tres semanas, dejo inconsistente el decreto, los terrenos son del ejido de El Zapote, ese oficio deja en claro el primer decreto otorgado por un juez federal, donde da la razón al ejido de esos terrenos.

“Por dignidad de nosotros como trabajadores de la tierra y el campo, así como por dignidad de otros ejidos de México, el gobierno debe ya pagar lo justo por nuestras tierras indebidamente expropiadas hace 50 años o de lo contrario abandonar esos terrenos que ocupan sin autorización de nosotros”, refirió Nicolás Vega.

Recalcó que no es posible que se violen su estado de derecho, sus garantías individuales por parte del Gobierno Federal, pues siguen con “triquiñuelas para no pagar”, en la misma sentencia se establece como debe pagarse al ejido.

“El ejido El Zapote ha sido muestra de perseverancia, no vamos a bajar los brazos, hasta que se nos haga justicia y por eso estamos convocando a una marcha por la dignidad”, expresó.

La marcha convocada por el ejido de El Zapote se desarrollará el próximo sábado 05 de febrero en Guadalajara, partiendo de la glorieta La Minerva hasta la plaza de la Liberación en el centro histórico de la capital de Jalisco, a esta marcha piden la suma de todos los ejidos de la entidad, que han visto pisoteados sus derechos agrarios por parte de autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: