Están por concluir escuelas nuevas en el municipio

Por Noemí Figueroa

Las ubicadas en la zona valle, podrían arrancar con clases a la par del inicio escolar 2018-2019

Con el arranque del 2018, los planteles escolares que iniciaron obras en el pasado 2017, algunos planteles educativos están cerca de estar concluidos e iniciar formalmente clases.
DSC_0894Santa Cruz del Valle, Santa Fe, Valle de Tejeda, son algunas de las colonias que este 2018 contarán con aulas nuevas de nivel preescolar y primaria, puesto que esa demanda de alumnos, fue la que originó la creación de estos nuevos planteles.
Dentro del reciente fraccionamiento Valle de Tejeda, unidad habitacional ubicada al interior del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, la gran cantidad de pobladores obligaron al Gobierno Municipal y estatal, la creación de dos nuevas escuelas, ya que este fraccionamiento cuenta con cientos de nuevas familias que a su llegada se habían enfrentado a la falta de escuelas.
Por ello, en el pasado 2017, el Gobierno de Tlajomulco en conjunto con la inmobiliaria de Valle de Tejeda, fue colocada la primera piedra del complejo educativo de nivel primaria y preescolar que este 2018 abrirá sus puertas.
Esta estancia actualmente ha comenzado a ser detallada de manera final, para así en el próximo inicio de ciclo escolar, arrancar con las clases, cuyas aulas tendrán capacidad para recibir hasta 500 alumnos por turno.
En Santa Cruz del Valle, la escuela que en la zona está siendo construida, reporta un avance de cerca del 90 por ciento, por lo que al igual que la escuela de Valle de Tejeda, las aulas podrán recibir alumnos para el ciclo 2018-2019.
Por otra parte, la reubicación de la escuela primaria Francisco I. Madero que anteriormente se instalaba en Villas de la Hacienda, también está próxima a ser concluida, esto tras año y medio de haber dado arranque con la construcción de la escuela, que está ubicada sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, en Santa Fe.
Por último, en la delegación de San Sebastián el Grande, la dirección de Educación Municipal, continúa con la gestión para la creación de una escuela más en la zona, sin embargo, para dar arranque con las obras, es necesario obtener un predio que cuente con los requisitos necesarios para edificar un plantel educativo sin que a futuro pueda traer fragmentaciones o daños de algún tipo para la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: