La forma del agua

la-forma-del-agua-resena-4

Por Víctor Hugo Ornelas

La ya multi premiada película del mexicano Guillermo del Toro que podría competir en la gala de los premios Oscar

Una de las películas que podrán llevarse el título de “las mejores del año”, se estrena este fin de semana en las salas de cine en México, además, se trata tde una cinta dirigida por un mexicano, Guillermo del Toro, que ha logrado explotar su potencial de la mejor manera, en películas de fantasía.
Esta nueva cinta, nos presenta una historia ambientada en la época de la guerra fría, y se centra en los Estados Unidos durante la década de los 60´s donde la carrera militar y espacial se encuentra en su punto más álgido.
Es entonces cuando Elisa, una empleada muda, del área de limpieza en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos, cambiará la vida de un espécimen con el que formará un vínculo más allá del que en ocasiones se puede lograr entre elementos de una misma especie.
Elisa se encuentra con un hombre pez único, una auténtica maravilla natural, que debido a su condición, vive encerrado y es víctima de diversos experimentos del gobierno.
La trabajadora comenzará a desarrollar empatía con el extraño ser que descubrirá que el mundo del hombre no es un lugar seguro para alguien de sus características.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: