Festejan al Señor de la Misericordia

IMG_20180110_111128

Por Noemí Figueroa

Unión del Cuatro ha estado llevando a cabo una serie de eventos musicales en la explanada central

Rojo y blanco son los colores que este 2018 caracterizan a las fiestas patronales de la agencia de Unión del Cuatro, ubicada en la zona valle, que desde el pasado 06 de enero, dio arranque a su celebración.
Será el próximo 14 de enero, la fecha en la que en esta localidad concluya sus fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia, el cual ha llenado al pueblo de tradición, música, color y fiesta.
Para lo cual en cada peregrinación que han encabezado los feligreses dentro de la localidad, se ha pedido a los habitantes decoren sus viviendas y calles, así como despejar de automóviles las vialidades.
Por las noches, la explanada central de Unión del Cuatro, ha tenido la presentación de agrupaciones musicales que han amenizado estas fiestas, en su mayoría, artistas del género banda y norteño, quienes han sido los encargados de amenizar la religiosa celebración.
Cada anochecer de fiesta, se ha visto envuelto por la magia y color de fuegos pirotécnicos que deleita la pupila de los asistentes, la mayoría, familias enteras que acuden y preservan estas tradiciones.
Los barrios de San Juan, San José del Valle, Cuatro Estaciones, Valle Dorado, San Antonio, San Jorge, entre otros, fueron los invitados especiales para este 2018, donde día a día han encabezado los recorridos por la localidad.
Durante los días de fiesta, las mañanas dieron inicio con el toque de las mañanitas, misa solemne y un desayuno para quienes acudieron a la parroquia a acompañar al santo patrono.
Por las noches, la música y el castillo, fueron parte de la tradición de Unión del Cuatro, fiestas que culminarán el próximo lunes 15, con la presentación de la banda Chaka, que será llevado a cabo en el lienzo charro San Martín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: