Este domingo se corre el Medio Maratón de Tlajomulco

18

Por Aarón Estrada

Este domingo en punto de las 07:30 horas, se dará el balazo inicial para el arranque de la cuarta edición del Medio Maratón Tlajomulco – Cajititlán, la competencia deportiva estelar de este Municipio.
Al igual que las ediciones anteriores, la salida será en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) ubicado en la calle Higuera, de la Cabecera Municipal, se correrá en dirección hacia el sur sobre esa vía hasta llegar a su entronque con el Circuito Sur Metropolitano.
35180056635_4c9e658d5f_oDe Circuito Sur Metropolitano seguirán los corredores hasta el ingreso de la calle Juárez en Cuexcomatitlán, bajarán por esa calle a esa delegación para incorporarse al malecón pegado a la laguna, posteriormente saldrá de ese pueblo, retomando nuevamente por Circuito Sur Metropolitano hasta su entronque con la calle principal de ingreso al centro de Cajititlán, cuya meta estará frente a la Terminal de Autobuses de esa población.
Se esperan a más de tres mil corredores, de distintas partes de Jalisco, México y de nacionalidades africanas, quienes han sido los ganadores de las categorías estelares de estos 21 kilómetros en ediciones anteriores.
Para esta carrera habrá un grupo superior a los 100 voluntarios, así como paramédicos en distintos puntos, zonas de hidratación especiales y también se contará con equipo de atención procardio, por lo que es declarada una carrera atlética cardiosegura.
La bolsa en premios es de 100 mil pesos divididos para los primeros lugares de las ocho categorías, habrá premios para el mejor jalisciense y mejor tlajomulquense, quienes hagan el menor tiempo en cruzar la linea de meta.

34793633100_0f7e9ec88f_o

Tapan baches en Circuito Sur

A cinco días del desarrollo de este Medio Maratón Tlajomulco – Cajititlán, el principal evento deportivo del Municipio, el Gobierno aplicó su plan emergente de bacheo sobre el Circuito Sur Metropolitano, inició específicamente sobre la ruta de 15 kilómetros que usarán los corredores, es decir, de los tramos de la Cabecera Municipal hasta su entronque con el ingreso a la delegación de Cajititlán.
El Gobierno de Tlajomulco espera tener cubierto los baches en ese tramo antes de mañana sábado 30 de septiembre, a fin de que no afecte a los competidores de esta gran carrera estelar de 21 kilómetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: