En Los Fresnos II se edificará nueva secundaria de Villas de la Hacienda

6

Por Aarón Estrada

Un predio de siete mil metros cuadrados en el fraccionamiento Los Fresnos II, fue donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para que en ese sitio se edifique la nueva sede de la secundaria Francisco I. Madero (turno matutino) y Emiliano Zapata (turno vespertino), en sustitución del inmueble ubicado en Villas de las Hacienda que albergaba ese plantel y fue derribado debido a fallas estructurales presentadas a causa del sismo de hace un año.
La donación de este predio a la SEJ fue aprobada en sesión del Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco el jueves pasado. Tras otorgarse ese comodato, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco refirió que es trascendental el apoyo a la educación en cualquier esfera de gobierno,  por ello se harán las donaciones necesarias para aumentar y mejorar la infraestructura en materia de educación y salud.
“Un País que no apuesta a la educación a la ciencia y la tecnología, es un País que no está destinado a progresar”, dijo que ahora en este caso en particular, debe ser la Secretaría de Educación, la que agilice todo lo necesario para poder consolidar la creación de dicho plantel en la zona, “Ahora está la parte de la Secretaría, la ejecución por parte de ellos y que le pongan dinero ahí, nosotros estamos cumpliendo con ellos en haber hecho estos comodatos para generar este tipo de infraestructura”, indicó el primer edil tlajomulquense.
Reconoció la gran carencia de infraestructura educativa que se tiene en el Municipio, lo que conlleva a rezago en la materia y la corrupción en pasadas administraciones por parte de la autoridad estatal, donde se autorizaron edificaciones de planteles en sitios inadecuados y con material de mala calidad, como fue el caso del plantel de secundaria de Villas de la Hacienda, que estuvo en riesgo de hundirse, por eso se programó una demolición sin riesgo y bajo técnicas de ingeniería civil adecuadas.

“Se aceptaron terrenos que estaban lastimados y que no tenían las características para construir y la calidad de las cosas que se construyeron, te meten en una problemática como en esa escuela que acabamos de derribar”, planteó.

37183462826_2f8c3ea47b_oUribe recordó que en el predio donde anteriormente se encontraba el plantel de Villas de la Hacienda, se construirá un parque para la comunidad, espacio que no representaría riesgo a la población.
Alberto Uribe dijo que las condiciones actuales en muchas de las escuelas de Tlajomulco no son las mejores, por lo que hace un atento llamado a la Secretaría de Educación Jalisco, para que las escuelas ubicadas en este Municipio sean remodeladas.

Donan un millón de pesos al Teletón

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento por mayoría aprobó donar un millón de pesos de las arcas municipales a la Fundación Teletón A.C:, para que desarrolle su prestación en servicios de asistencia social que brinda a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con alguna discapacidad a través de su CRIT ubicado en el Cerro del Tesoro.CRIT-familias-comparten-pesares-experiencias_MILIMA20150929_0035_8
El primer edil tlajomulquense aseguró que decenas de habitantes de Tlajomulco de bajos recursos que padecen alguna incapacidad, son atendidos en el CRIT del Cerro del Tesoro, por ello, justifica su donativo que realiza el Municipio a la Fundación Teletón.
Además recalcó la función en la materia que desarrolla el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) el cual opera en Tlajomulco, como organismo público descentralizado del Municipio, el cual tiene un presupuesto anual de dos millones de pesos.
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una partida de 70 mil pesos de su presupuesto en apoyo al Ballet Folclórico “Nuestro México Danza A.C.” de Santa Cruz del Valle, argumentando que tiene dedicación a la promoción, impulso, rescate de las tradiciones y costumbres mexicanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: