Dios vs Diablo

3

Por Blanca Bravo

¿Cómo le anda yendo en estos apocalípticos tiempos? Temblor sobre temblor, volcanes despertando a mala hora y Presidentes rompiendo con las lógicas matemáticas y, como decía mi tío político, Tabernáculo “el Prieto” García, “se verán cosas “piores”.
Mire usted, mi adorado y adorada tlajomulcas, el otro día deslizándome en los “internetses” tuve la no grata experiencia de ver un video en el que el Papa actual, Francisco, “explicaba” (!) el porqué de tanta “jodidencia” en nuestro País. O séase porque en México ocurrían tantas desgracias; tantas y tan seguidas. Reeeeeesulta que, según el vídeo, como fue México el elegido para que “nuestra” Madre de Guadalupe nos trajera a su hijo pos el chamuco está harto enmuinado y que ‘zque “pior” porque aquí, en el México siempre fiel a pesar de haber católicos y ateos “toooooodos” los mexicanos son guadalupanos según palabras de Francisco el Papa y eso encabrita a Satán. Luego entonces, el Diablo envidioso y enojado nos manda la desgracia.
¡”a’ijo diun”! aquí entre nos, yo me dije en primera instancia este video es “fake news” ( mentirijirillas dichas a propósito pa’ joder), pero luego de verlo y vueltolo a ver creo que Don Franck de Dios anda “meando fuera l’olla”.
A ver vámonos por partes:
Visto a la luz de la Biblia, en el relato del paciente y fiel Job por ejemplo. Dios presume de Job, de su fidelidad y fe. El Diablo le dice pos Job tiene dinero, posesiones, familia, salud; así pos hasta yo te sería fiel. Dios, ya picado, le entra a las apuestas con el chamuquín y le dice va quítale ganado, luego salud, luego familia. El Diablo lo hace y Job sigue fiel. Para no hacerle el cuento largo, el Diablo y Dios se engolosinan con la apostadera y terminan quitándole todo a Job. Mi punto, en este relato bíblico es que Satán tuvo que tener la anuencia de Dios para derramar desgracia, “ton’s” como de que ahora anda todo poderoso haciéndonos sus escenas de celitos estúpidos por su propia cuenta… mmmm… como que no checa.
Por otro lado, pues ¿que no en casi todas partes que llegaba la colonización católica llegaba el milagro de una Madre celestial con su hijo el Cristo? Entonces ¿Qué saña del chamuscado contra los más jodidos no?
Además y por sobre todo, ¿Pos dónde trae la cabeza Don señor Papa? ¿Cómo que por tener fe nos toca bailar con la más fea? ¿Qué no iba el “modelito al revés”? No friegue mi Excelentísimo, ¡se nos van a ir los clientes! De por sí “poco el amor y desperdiciarlo en celos”
Ya por último, si el video es real, como parece, se me anda cayendo del pedestal “namber wuan”. Papa Francisco, usted era mi ídolo; ídolo de la nueva teología no de punitivos y hambrientos de sangre viejos testamentos. Usted era mi gallo de la nueva y fresca palabra del Jesús del amor y la apertura; del Nazareno de pies en la tierra y mente en el hermano. no me joda con cuentos de personitas siendo manejadas por un poder satánico que ahora resultó más fregón que ni el de Dios. Digo, a Sodoma y Gomorra se los escabecharon por pecadores (que dizque), pero, ahora… ¡por tener fe nos va cargar pifas!
Estimadísimos tlajomulcas, ¿Cómo ahí qué aplica?
Crea usted o no crea en un poder divino y en uno “diablino”, la realidad es que la naturaleza sigue su curso; nuestra Madre Tierra está viva, se mueve, se desarrolla; nada tiene en nuestra contra. Es madre nutriente, es seno de vida. Somos nosotros, nuestras edificaciones, nuestra búsqueda de comodidad artificial, nuestra hambre de aparentar, nuestra insaciable sed de destruir y remodelarla lo que hace que nos afecten inundaciones, sismos, erupciones, etc.
Dejemos a Dios y al Diablo en paz y ocupémonos de nuestro papel aquí en este mundo durante los tres minutos que nos dura la vida. ¿O usted qué opina?

blanca bravo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: