Se manifiestan para pedir aulas

15

Por Noemí Figueroa

Padres de familia del fraccionamiento Las Villas ubicado en Santa Cruz del Valle, decidieron colapsar el tráfico vehicular del cruce de avenida Adolf B Horn y Primero de Mayo, debido a la serie de carencias que presenta el plantel.
Fue durante la tarde del pasado 21 de septiembre, cuando varias decenas de padres de familia optaron por cerrar el paso de Adolf B. Horn, a la altura del cruce de la avenida Primero de Mayo y así obtener el apoyo por parte de las autoridades municipales.
En las pancartas que portaban los manifestantes, podian leerse parte de las exigencias de los padres de familia que principalmente pedian aulas dignas para sus hijos, así como la edificación de un preescolar en la zona.
Con frases como “cumplan con lo que prometen” y “exigimos aulas para nuestros hijos” los padres de familia pedían la presencia de autoridades municipales que les apoyaran e instruyeran para hacer la peticion a la Secretaria de Educación.

“Esto es un fraude, estamos molestos porque las cosas las hacen a medias como las escuelas esas que se supone que deberían de existir en cada fraccionamiento, pero tambien tiene culpa el gobierno por permitir que hagan casas sin antes contar con servicios basicos como es una escuela”, expresó para este medio, Daniela Cervantes, vecina de Las Villas.

Por cerca de 45 minutos el tráfico de avenida Adolf B. Horn, se vio entorpecido por la gente que cerró el paso, por lo que aún con la presencia de agentes viales en la zona, los automovilistas fueron los principales afectados.
Recientemente, al interior del fraccionamiento Las Villas, fue llevada a cabo la colocacion de la primera piedra para construir escuela en el interior, sin embargo, tal parece que esta decision no incluye aulas para niños de preescolar, por lo que los vecinos advirtieron que de no obtener una respuesta, las manifestaciones continuarán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: