San Miguel, tierra de fé y tradición

11

Por Noemí Figueroa

Pirotecnia, peregrinaciones y agrupaciones musicales, son parte de las tan esperadas fiestas de San Miguel Cuyutlán que este 2017 han traido al público en general una serie de eventos familiares que dieron inicio el pasado 20 de septiembre.
En punto de las 06:00 horas, las fiestas de San Miguel Cuyutlán dieron inicio formalmente con la oficiacion de misa acompañada de la banda La Alterada, a la misma que acudieron habitantes de San Miguel Cuyutlán y localidades aledañas para celebrar un aniversario más del santo patrono.
Por la noche, este primer día de fiesta fue amenizado con la presentación del norteño banda Imponentes del Norte, evento que encabezó una conocida empresa refresquera, logrando la reunión de cientos de personas que en la explanada principal disfrutaron de este tradicional evento.
21752158_1333813653408576_3331937432330900030_nLa noche del 20 de septiembre, el cielo se iluminó de colores para dar paso a un evento musical, esto después de la peregrinación que recorrió las calles de la localidad y que forma parte de la identidad de esta localidad.
Población conocida por sus caballos, San Miguel Cuyutlán es una localidad que conserva sus tradiciones, por ello, cada tarde las calles de esta localidad se convierten en enormes tapetes de acerrin compostura y alfalfa por el que las procesiones circulan conformadas por familias enteras.
Por ello, previo a las fiestas patronales, la delegación e integrantes del comité organizador mediante redes sociales, pidieron a los habitantes el despejar las calles para recibir las peregrinaciones a las que se sumaron diariamente cientos de habitantes.
La noche del 26 de septiembre, la presentación de la banda San Miguel fue la más esperada no solo por los oriundos de San Miguel, sino tambien por habitantes de todo el Municipio, que en la noche del miércoles recibieron a cientos de personas.
La presentación de la banda originaria de dicha población, es el evento que logra reunir a la mayor cantidad de asistentes, por ello este día la presencia de elementos de seguridad publica, fue reforzada, al igual que el operativo montado durante las fiestas patronales que fueron llevados a cabo, mismos que retiraron al público objetos punzocortantes y botellas de vidrio.
Las fiestas culminarán este sábado, con la presentación de diversas bandas, por ello, aun la noche del jueves, la iglesia de la localidad lucía abarrotada por feligreses que acudieron a la parroquia a dar gracias por los milagros recibidos.

21731828_1329086210547987_5722452884051518422_o

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: