Se reporta sin daños Tlajomulco luego del terremoto de 7.1 grados

7

PorAarón Estrada

Sin reporte de daños, fisuras en infraestructura pública, edificios, hospitales, escuelas y viviendas se dieron en Tlajomulco de Zúñiga luego del terremoto de 7.1 grados en escala de Richter que azotó el Centro del País con epicentro en Puebla, el martes 19 de septiembre pasado, cobrando la vida de más de 80 personas en ese Estado, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.
El Sismológico Nacional reportó el 19 de septiembre pasado a las 13:00 horas con 14 minutos y 38 segundos un sismo de magnitud 6.8 grados en escala de Ritcher, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla; pero dos segundos después, reportó otro con intensidad de 7.1 grados en el sureste de Axochiapan, Morelos, ambos fueron los que cimbraron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, una parte de Querétaro, Guerrero y Michoacán, así como en Jalisco.
En Jalisco, Protección Civil y Bomberos del Estado indicó que este sismo fue perceptible en la zona sur, todo al costa jalisciense, así como en algunas regiones del Área Metropolitana de Guadalajara, incluida Tlajomulco de Zúñiga.
Durante el movimiento telúrico se encendió la alarma sísmica en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) por lo que fue evacuado este inmueble, donde se encontraban alrededor de tres mil personas.
Los evacuados, la mayoría servidores públicos permanecieron sobre el arroyo vehicular de calle prolongación Pedro Salcido, que da frente a las inmediaciones del CAT.
Al llegar al sitio, personal de Protección Civil y Bomberos inspeccionaron el edificio para descartar daños en su infraestructura, en tanto, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco llamo a los servidores públicos a siempre hacer caso a las alertas de evacuación, sea en simulacro o como fue el caso de este sismo de 7.1 grados.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 5.09.59 PM

“Les pido que tengamos una reacción más rápida, muchos iban por sus teléfonos, deben de entender que en momentos como este lo que está en juego es su vida”, exclamó.

Por su parte, Protección Civil de Tlajomulco informó que hasta el miércoles pasado, se han revisado escuelas que tenían daños previos y otros edificios grandes del Municipio y hasta el momento tampoco presentan daños ocasionados por el sismo. Asimismo lanzó un llamado a toda la población en general a reportar al 3798-1598 si sus viviendas padecieron fisuras en su estructura, así como daños en sus materiales.
La tarde del 19 de septiembre pasado, se suspendieron las clases en planteles educativos de la Universidad de Guadalajara, incluyendo la Preparatoria de Tlajomulco, a fin de evaluar daños en sus edificios e inmuebles, mismas que se reanudaron el miércoles 20 de septiembre pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: