Aristóteles se compromete a resolver abasto de agua en Tlajomulco

Por Aarón Estrada

El Gobierno de Jalisco en próximos días definirá el apoyo económico e infraestructura que otorgará a Tlajomulco, para solucionar los problemas de abasto y calidad de agua potable que padecen distintas colonias de este Municipio, así lo prometió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en su visita a esta localidad, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Alberto Uribe Camacho.
“Alberto Uribe te lo reitero, que he dado instrucciones a Francisco Ayón (presidente de la junta del SIAPA) para que a la brevedad este mismo mes, llegue a un acuerdo, para resolver acciones en materia de agua potable en beneficio de miles de familias de Tlajomulco”, indicó el mandatario jalisciense.4
Recordó que en la anterior administración municipal 2012 – 2015, apoyo al gobierno del entonces presidente Ismael Del Toro Castro en instalar nuevas fuentes de abasto de agua, así como plantas potabilizadoras, donde había mala calidad del líquido, además se instalaron plantas de tratamiento de aguas residuales en el Municipio.
Sandoval Díaz reconoció los avances en materia ambiental, extracción de inversión privada, freno al desarrollo habitacional, obra pública, deporte, cultura y seguridad pública, que ha realizado en Tlajomulco en los dos años de gobierno de Alberto Uribe Camacho, sin importar colores de partidos políticos.
En materia educativa, el mandatario recordó que junto con el Gobierno Municipal ha reparado escuelas que estaban en mal estado, sustituido aulas de lámina, por salones de concreto con tecnología para impartir clases. Prometió que al término del 2017, no deberá de quedar una sola aula de lámina en el Municipio Ladrillero.
Presumió que Jalisco es el tercer Estado de toda la República Mexicana en generar más empleos y esos mismos indicadores lo ponen con la menor tasa de desocupación laboral.

“En cuatro años y medio, hemos generado más empleos que en los 12 años anteriores”, afirmó.

De este crecimiento de empleos formales, indica que Tlajomulco ha generado 15 mil 311, basado en la coordinación del Gobierno Estatal con el municipal en la llegada de inversión privada e instalación de empresas en esta localidad. “Por ese trabajo en comunidad, que esta cambiando la vida de miles de jaliscienses, es por el que Tlajomulco es el cuarto Municipio con mayor generación de empleos en Jalisco”, destacó.
El gobernador aplaudió la sensatez de Uribe Camacho en nombrar su apartado de seguridad como “inseguridad”, no obstante, celebró los avances que ha tenido Tlajomulco en los últimos dos años, con la apertura de academias deportivas, culturales y artísticas para niños, adolescentes y jóvenes de todo el Municipio.

IMG_1134

“La clave en disminuir la inseguridad es darle oportunidades a los jóvenes, esa es la mejor forma, evitar que sean nuestros adolescentes y la juventud el caldo de cultivo para el crimen organizado; por eso reconozco al proyecto de la Orquesta ECOS, la calidad y armonía de estos jóvenes es un gran ejemplo, nuestra orquesta, un niño que toque un instrumento jamás va a tocar una arma, trabajo en el deporte, cultura, eso baja la cifra de inseguridad”, añadió.

A la par, informó que el Gobierno de Jalisco donará un terreno al Municipio para la construcción de una base de la Comisaría de Seguridad Pública. En ese mismo rubro, el gobernador recordó que ha apoyado con academia y cursos de actualización a 110 elementos policíacos, mostrando con ello que en materia de seguridad Estado y municipios se unen.

IMG_1141

“Cuando los pillos, delincuentes quieran actuar, nos deben encontrar unidos y nunca divididos, es por eso que debemos actuar, eso es lo que estamos avanzando y logrando”, subrayó.

En materia de desarrollo social, el mandatario jalisciense indicó que en Tlajomulco se incrementará el número de beneficiarios de los Bienevales a los adultos mayores y estudiantes.
En general, Aristóteles Sandoval Díaz tendió la mano del Poder Ejecutivo para resolver los pendientes de Uribe Camacho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: