Invertirán 50 millones de pesos en obras públicas en agencias y delegaciones

Por Aarón Estrada

Santa Cruz de la Loma, Cofradía, San Sebastián y San Agustín serán beneficiadas con este parque de inversión en infraestructura pública

En siete delegaciones y agencias municipales de Tlajomulco de Zúñiga, se llevará a cabo el inicio de obras públicas con un monto de 50 millones de pesos, proveniente de fondos estatales y de las arcas del Municipio.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la ejecución de estas siete obras públicas con recursos provenientes del programa “Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017 convenio D”.
Como parte de este programa de inversión pública se destinarán 10 millones de pesos para el reencarpetamiento de la avenida Jesús Michel González, en su tramo de Unión del Cuatro al límite con el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

calle Cruz Vieja2
Otra obra será la repavimentación con carpeta de asfalto de la calle de ingreso principal a la agencia municipal de Cofradía de la Luz, con un monto de inversión de nueve millones de pesos, trabajos que deberán iniciar en agosto próximo.
Con un monto de 10 millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de la vialidad Lago de Cajititlán, en la colonia Las Lagunitas, en la delegación de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, obra que pretende evitar inundaciones y encharcamientos en el sitio, debido a que se encuentra en una de las más bajas de esa población.
Como parte de esta misma bolsa, se invertirán ocho millones 500 mil pesos para repavimentación, sustitución de redes de drenaje, agua potable, construcción de banquetas, obras complementarias del ingreso a la agencia municipal Santa Cruz de la Loma, ubicada en el corredor de Circuito Sur Metropolitano.
En esa misma zona del Municipio, se invertirán tres millones 154 mil pesos en la repavimentación con asfalto del ingreso a la agencia municipal de Cruz Vieja.
Asimismo se aplicará una inversión de cuatro millones 345 mil pesos, en la repavimentación del Camino a Agua Amarilla, en su tramo que corre de la avenida Jesús Michel González (8 de Julio) a la calle Morelos en San Sebastián el Grande.
Tras votarse este paquete de obras en la sesión del Pleno del Ayuntamiento del lunes 24 de julio pasado, el presidente Alberto Uribe Camacho indicó que es una inversión trascendental que su administración ejecutará en esas agencias municipales ubicadas en el Circuito Sur Metropolitano colindantes con el Municipio de Tala.

36116845526_262dc8171f_o

Darán 636 mil pesos a la CANACO para Encuentro Internacional del Mariachi

35988431522_ef45533b51_oPor otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad aportar 636 mil 500 pesos a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO) con motivo de la participación del Gobierno de Tlajomulco en el XXIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se realizará en septiembre próximo en distintas ciudades de Jalisco.
Previo a la votación de este donativo, el regidor del PRI Alan Ulises Solano Magaña, criticó el monto que se otorgará a la CANACO para dicha actividad y solicitó que en estos encuentros de mariachi y galas que se desarrollen en el municipio, se cuente con la presencia de mariachis originarios de Tlajomulco para fortalecer a este sector de la población, aprovechando este tipo de foros.
En respuesta a estas observaciones, el alcalde Alberto Uribe Camacho, aseguró que en esta ocasión se otorgó menos cantidad de recurso público para este encuentro y se consiguió el mismo número de galas y presentaciones gratuitas de mariachis internacionales en Tlajomulco, asimismo planteo que en materia de Charrería, el Municipio se ha comenzado a ganar un espacio de referencia, debido al éxito en ese deporte que han tenido los alumnos de la Escuela Municipal de Charrería en diversos torneos nacionales y regionales, de acuerdo a como han sido sus más recientes medallas en la Olimpiada Nacional 2017.
Al concluir la sesión de Ayuntamiento, el Gobierno de Tlajomulco otorgó reconocimientos a los alumnos de la Escuela de Charrería que han obtenido primeros lugares en campeonatos y torneos nacionales y regionales en los últimos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: