En decadencia ruta 380-A

19190997_1789071557786156_1425863249_n

Por Noemí Figueroa

Las unidades que han comenzado a circular en la zona valle, lucen con mayor deterioro en comparacón con las primeras unidades que cubrieron el derrotero


Tres semanas han pasado desde que la primera unidad de la ruta 380-A del transporte público, comenzó a circular en las calles de la zona valle del Municipio, cuyos camiones parecían ser de reciente modelo y en su interior permanecer en buenas condiciones.
Lo anterior, aún con el cobro de siete pesos por pasaje, no causó revuelo entre los usuarios quienes aceptaron positivamente la llegada de la nueva ruta del transporte público que se hacía notar por sus nuevas unidades.
Sin embargo, una vez autorizado este recorrido por el Municipio, a partir de esta tercera semana en funcionamiento, un cambio repentino en las unidades ha sido más que notorio para los usuarios, quienes señalan la circulación de modelos viejos que recientemente han sido incorporados a la ruta 380-A.

“Se parecen a los camiones que trae la ruta 50-A que va al centro, son camiones viejos y algunos ya están dañados por dentro, empezaron muy bien y van en decadencia, pero eso sí, nos cobran siete pesos, a rutas así les deberían bajar la tarifa”, dijo al respecto Esmeralda Pérez, usuaria de la ruta 380-A.

19578739_1807270925966219_1863656469_o

El ingreso de esta nueva ruta del transporte público, es para algunos usuarios la mejor manera y la forma más directa para llegar a la colonia Tesistán en el Municipio de Zapopan, por lo que debido al prolongado viaje que esto significa, la demanda principal de los usuarios está dirigida al buen estado de las unidades en las que viajan abordo.
La ruta 380-A, es la única línea transportista en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga que va hasta la zona más poblada del Municipio de Zapopan como es el caso de Tesistán, además de ser de las pocas rutas que transitan por dicho Municipio.
Esta nueva línea del transporte público, tiene por objetivo beneficiar tanto a pobladores de la zona valle de Tlajomulco así como de Tesistán en Zapopan, la cual parte de la etapa 18 del fraccionamiento Chulavista hacia Zapopan, circulando por avenidas de gran importancia dentro dela zona metropolitana de Guadalajara, como Periférico, avenida Aviación y Adolf B. Horn.

2 comentarios

  • a que hora sale la primera corrida y que tiempo hace a puerta de hierro av. acueducto GRACIAS espero respuesta. me es importante ya que estoy haciendo 3 horas de camino en el 380 y tomo 3 camiones rutas 623- 380 y 25

    Me gusta

  • Martha Martinez

    La ruta 380 A. Chulavista es una mierda nunca pasa salen como 7 de los olivos por uno ruta chulavista y nunca dan la parada es una burla de que sirve si el servicio es pesimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s