AMLO, Morena y Michel

Aarón Estrada

No hay duda, Enrique Michel Velasco será el candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena. No se ve una posible alianza con Movimiento Ciudadano, tampoco con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el empresario dulcero con casa en Tlajomulco, irá sólo con Morena y el empuje de López Obrador, si acaso los vestigios del Partido del Trabajo (PT) lo acompañarán, pero más que nada el grupo empresarial, político, mucho priísta rezagado por el actual priísmo de Casa Jalisco y lo más tradicional de las luchas progresistas serán su fortaleza en su plataforma política.columna Aarón
La mano derecha de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena vino a levantarle el brazo a Michel para que sea su abanderado para ganar Jalisco, la perla de occidente de México en las elecciones de 2018.
No son ingenuos, saben que el rival a vencer es fuerte, es incluso en estos momentos imposible, se trata de Enrique Alfaro Ramírez, quien tiene desde hace meses la gubernatura en bolsa, pero ese cargo se les puede caer y desvanecer si no hace un trabajo político adecuado, si no retoma la humildad, muestra un discurso diferente y de menos enfrentamiento hacía ciertos grupos sociales.
En estos momentos Morena, López Obrador y Enrique Michel, son conscientes que no tienen las preferencias del electorado jalisciense, que esas canicas las trae Alfaro y la segunda opción es el PRI, con seguramente Arturo Zamora como candidato, en ese escenario el partido progresista es la tercera ó cuarta opción.
Pero el anunció de la llegada de este empresario a Morena de manera oficial con la suma de otros empresarios más que lo respaldan, algunos que en anteriores batalla electorales dieron el mismo respaldo a Enrique Alfaro, ahora están con Michel. Pero también aparecieron en escena un nutrido grupo de priístas de la vieja guardia, algunos de mala escuela, otros con pasados funestos, otros más con trayectorias grises, andan rondando en las filas del partido que se dice combatir la corrupción y ser la esperanza de México. ¡Aguas Morena!
Este rastrojo, por llamarlo de una manera, de políticos que han formado parte de la actual descomposición del ejercicio público, reaparecen como fieles oportunistas, sumados a un proyecto de un líder político nacional, que en 2006 aseguraban, era un Peligro para México.
La primera tarea de Michel en Morena deberá de irse desprendido de estos personajes nefastos, hacer equipo con los grupos progresistas de Jalisco que desde hace más de dos años han estado con Morena y sobre todo con las bases del lopezobradorismo y la izquierda en el Estado. Ese sería un paso fundamental, eliminarse ese rastrojo de su primera fila y hacer equipo con los coordinadores de zona, que tiene bien a bien armado el esqueleto de los seccionales de gente que cree en el proyecto de ese partido político.19264858_1675752175785686_822181447_n
Sin duda con la aparición del empresario a la carrera de la gubernatura, resta simpatías a Alfaro y al PRI, inicia esa disputa con sus consecuentes descalificaciones y guerra sucia. Será el fiel de la balanza del proceso electoral el dulcero, sin embargo, aún hay mucha carrera previo a las elecciones de 2018, falta la definición del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que evidentemente irá en alianza con el PRD, así como otros dos más independientes por aparecer.
No la tiene tan fácil Alfaro como se creía en 2016, el PRI no está del todo fuera de Casa Jalisco y una tercera opción es el fiel de la balanza, no subestimen al empresario dulcero. Nuevamente Tlajomulco es el epicentro del próximo gobernador. Eso es de aplaudir.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: