Tlajomulco ejercerá 18 mdp para fortalecimiento de la Comisaría de Policía

Por Aarón Estrada

Se irá a capacitación de personal nuevo, continua, compra de chalecos anti balas y equipos de radio comunicación


Para este año la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco ejercerá un presupuesto de 18 millones 615 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recurso que ejercerá en compra de chalecos, armas, equipos de radiocomunicación, capacitación a los elementos y uniformes entre otras herramientas para los policías municipales.
El FORTASEG antes llamado Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), es un fondo federal, que tiene como objeto otorgar a los municipios y entidades, subsidios para ejercer la función de seguridad pública, mejoramiento de la coordinación entre los mandos policiacos de los tres órdenes de gobierno y fortalecer equipos, tecnologías y herramientas para esta función pública.
En ese contexto, los 18 millones 615 mil pesos que recibirá la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, destinará una parte para la capacitación en materia de derecho, justicia penal y derechos humanos a sus uniformados, así como en formación inicial de sus elementos, formación continua de quienes ya estén en labores operativas, adquisición de uniformes, herramientas para los elementos policiacos, radios, chalecos antibalas, pilas para radios de comunicación y balas.
De acuerdo, a los proyectos que el Gobierno de Tlajomulco presentó al FORTASEG, mismos que fueron aprobados para su ejecución en este 2017. De esta cantidad, el Ayuntamiento pone tres millones 52 mil pesos, debido a que así lo establecen las bases de este programa federal.
Se estima que la llegada de estos recursos comience en próximos días para iniciar con el proceso de licitación y adjudicación de los proveedores de algunos de estos insumos.

DSC_0776

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: