Tlajomulco con un sólo crédito de deuda pública por pagar

Por Aarón Estrada

Equivale al 9 por ciento de su presupuesto anual y paga al año cerca de 10 millones de pesos


El Gobierno de Tlajomulco mantiene sólo un crédito público activo por la cantidad de 187 millones 814 mil pesos, de un préstamo generado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en julio de 2010, según se observa en el reporte de deuda pública del portal de transparencia del Municipio.
De acuerdo al reporte de abril pasado, el más reciente publicado en el sitio, el Municipio ha abonado la cantidad de tres millones 413 mil pesos de intereses a esa cuenta, en el primer trimestre de este 2017, cuyo plazo para liquidar ese crédito con Banobras vence el 25 de junio del año 2025.
Los 187 millones de pesos adeudados por el Gobierno de Tlajomulco a Banobras, equivale el 9 por ciento del presupuesto general de egresos que tiene asignado para este 2017, cuyo pago anual será del 1 por ciento en el monto de la deuda total.
Es debido a este nivel de adeudo, que recientemente el Gobierno de Tlajomulco recibió la calificación de AA, como referente de una de las entidades públicas más sanas en sus finanzas y en el manejo de sus deudas con entidades privadas y paraestatales.
Bajo estos indicadores, es posible que el Ayuntamiento de Tlajomulco adquiera una solicitud de préstamo en Banobras para obras de infraestructura y servicio público, como el proyecto de agua potable que pretende aplicar Uribe Camacho en próximos días.
El alcalde de Tlajomulco aseguró que la meta para el 2018 es dejar con cerca de 80 millones de pesos ese crédito bancario, cerca del 45 por ciento de lo que adeuda actualmente.

maxresdefault

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: