SEJ instalará colector sobre Telesecundaria en Valle Dorado

DBK6MI_UwAAf66fPor Aarón Estrada

El Secretario de Educación visitó la zona y se comprometió a invertir para evitar inundaciones en el plantel


Para mitigar inundaciones entre los fraccionamientos Jardines del Edén y Valle Dorado, donde se afecta a la Telesecundaria Benito Juárez, se llevará a cabo la construcción de un colector de aguas negras en el sitio, por parte de la Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalajara (SIAPA) y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
Se trata de una inversión de tres millones de pesos, los cuales correrán a cargo del SIAPA y la SEJ, cuyas obras deberán de empezar a la brevedad, para evitar inundaciones en la zona, de cara al próximo temporal de lluvias, informó Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco, durante su visita a la Telesecundaria Benito Juárez de Valle Dorado.

En esta reunión con  padres de familia y maestros del plantel, Ayón López conoció las condiciones en las que se labora en el sitio, cuyos módulos han padecido hundimientos debido a que se edificaron en zonas que anteriormente eran vasos reguladores de agua.
Ayón López estuvo acompañado del primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, ambos escucharon las peticiones de padres de familia y maestros,  para la realización de obras para evitar inundaciones y daños al plantel educativo.
El titular de la SEJ se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para mejorar la infraestructura de la Telesecundaria y en específico hacer obras para evitar inundaciones con aguas negras, residuos que afecta la salud de los alumnos del plantel educativo.

Uribe Camacho explicó que de concretarse ese colector por parte del SIAPA se interconectará con las aguas negras del colector de Javier Mina en Unión del Cuatro, cruzando por debajo del canal de Las Pintas -circunvecino del lugar- correrá de manera que cerrará las aguas negras por un lado del plantel y Jardines del Edén. Acción por lo que se estaría entubando la totalidad de las aguas negras de esa zona del Municipio.
Sin embargo, no se habló de fecha de inicio para concretar la instalación de este colector de aguas negras, en beneficio de quienes estudian en la Telesecundaria Benito Juárez, así como de los habitantes de Valle Dorado y Jardines del Edén.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: