Aparecen daños en recintos deportivos

Por Noemí Figueroa

Graffiti y accesos internos, son los principales causantes de la mala imagen en Lomas del Sur y Cabecera


Aunque ha sido un compromiso del alcalde Alberto Uribe Camacho con la ciudadanía el mantener en buen estado los espacios públicos y unidades deportivas del Municipio, en las que están situadas en Cabecera Municipal y en Lomas del Sur, la decadencia y el vandalismo van de la mano.
En el fraccionamiento Lomas del Sur, fue construida una de las unidades deportivas que tiene una de las mejores vistas del Municipio, la misma que en diversas ocasiones ha sido vandalizada y hasta el cierre de esta edición, las instalaciones permanecían plasmadas por graffiti.
Desde hace aproximadamente tres semanas, el ingreso a la unidad deportiva de Lomas del Sur, permanece rayada por taggs de pandillas y uno que otro rayón que le brindan una imagen de deterioro a este recinto deportivo que desde su apertura, la aparición de graffiti en sus bardas ha sido el “pan de cada día”.
Uno de los mayores retos que enfrenta esta unidad deportiva, es un acceso con el que cuenta en la parte interna, que facilita el paso de cualquier persona, esto debido a que comunica de forma directa a un callejón ubicado sobre la calle Loma de Avilán en Lomas del Sur.

1.jpg
Por lo anterior el acceso a este sitio difícilmente puede ser controlado, y junto con ello el deterioro de la unidad ha comenzado a hacerse notar “Ya enchuecan la malla y la reparan, quebraron los cristales de la caseta de la entrada y ahí están los cables colgando, antes tenían la unidad muy bonita pero ahorita ya se le empieza a notar el paso del tiempo” comentó Adriana Sánchez, vecina del fraccionamiento Cielito Lindo.
Por otra parte, la época de sequía parece haber sido el factor para que los verdes pastos que le daban vida a este sitio deportivo, acabara con ellos, pues en su lugar, un tono amarillo y tramos totalmente secos, dan la bienvenida a los visitantes.
Cabe hacer mención que en el pasado 2016, en el caso de la unidad deportiva de Lomas del Sur, este semanario expuso la serie de daños que habían sido ocasionados al recinto a causa del acceso interno que existe, por lo que casi un año después, este ingreso continua sin ser clausurado, mientras que una vivienda que colinda con la unidad deportiva, ha sido desmantelada y también funciona como acceso irregular al sitio.
Sin embargo, de esta misma situación se repite en el skate park denominado Pipila SKate,  ubicado a un costado de la unidad deportiva Mariano Otero en la Cabecera Municipal, lugar en el que la malla ciclónica ha permanecido derrumbada durante un mes, pese al reciente mantenimiento que han recibido las rampas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: