Retorna Médico de Barrio a calles del municipio

Unknown-3

Por Aarón Estrada

Estará hasta el 02 de junio en los fraccionamientos Lomas del Sur, El Colibrí y Las Trojes


Casa por casa una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud llegará a las colonias de Los Trojes, Lomas del Sur y El Colibrí en Tlajomulco, como parte del programa Médico de Barrio en su segunda intervención que se realiza en el Municipio Ladrillero.
La primera de estas brigadas comenzó el pasado martes 22 de abril en Lomas del Sur, donde se llevó medicina general, atención psicológica, enfermería y trabajadores sociales puerta por puerta en cada una de las viviendas de ese fraccionamiento.
La brigada trabaja en jornada diarias de 9 a 16 horas, en grupos de cuatro visitantes por vivienda, quienes ingresan a las casas y brindan servicios médicos, conforme los soliciten los habitantes de cada hogar.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) afirma que ese programa busca mejorar las condiciones de salud de los habitantes, atender y prevenir enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial; sobrepeso y obesidad; detección oportuna de cáncer de cérvix, de mama, de próstata así como de VIH.
También prevé servicio dental, prevención de adicciones, atención a la violencia familiar, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular e intervención en salud escolar.
El equipo técnico enfocado a este programa está integrado por nueve médicos, tres odontólogos, nueve enfermeras, tres nutriólogos, seis psicólogos, cinco trabajadoras sociales, 32  brigadistas, además del jefe del programa.
Todos los servicios son gratuitos, sin ningún costo y ofertados por profesionales de cada una de las áreas, garantizados por la SSJ.
La brigada Médico de Barrio concluye esta segunda intervención el próximo viernes 02 de junio, al concluir el recorrido casa por casa en el fraccionamiento Las Trojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: