Pintarán fachadas de los pueblos de la ribera de Cajititlán

pueblos-magicos

Por Aarón Estrada

Se invertirán 3.7 millones de pesos, se busca homologar a tono con el color de los Pueblos Mágicos


En color blanco y terracota lucirán las casas y fincas de las principales vialidades de los pueblos de la ribera de Cajititlán, acción que se tendrá como parte del programa de rehabilitación de la imagen urbana de esas poblaciones.
El proyecto tendrá un costo de tres millones 700 mil pesos y se invertirá en las casas, fincas y comercios ubicados en las principales calles de Cajititlán, San Miguel, Cuexcomatitlán, San Juan y San Lucas Evangelista, a fin de lucir en tono con los lineamientos que establece el programa de Pueblos Mágicos a nivel federal.
En Cajititlán las casas y fincas donde se renovará su fachada serán las ubicadas en las calles Manuel Villagrana, Centenario, Independencia y las que se encuentra en el primer cuadro de la plaza principal. En Cuexcomatitlán serán las ubicadas en la avenida de La Paz, hasta la calle Madero y las que rodean a la explanada principal.
En San Miguel Cuyutlán se renovarán las fachadas de las calles Juárez, Madero, República y las que rodean la plaza principal. En San Lucas Evangelista se intervendrá la calle Madero, Parroquia y las que están junto a la plaza. Mientras que en San Juan Evangelista serán las de la calle Hidalgo, Aldama, Abasolo, Juárez, las de la plaza del Artesano y las que rodean la plaza principal.

Las inversión de tres millones 700 mil pesos de este programa, así como las reglas de operación fueron aprobadas en sesión del Pleno del Ayuntamiento el jueves 17 de mayo pasado.
Tras la aprobación, el primer edil de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho, explicó que este programa tiene la intención de mejorar las fachadas de las viviendas de esas poblaciones, con los colores que se exige en los lineamientos del programa federal, Pueblos Mágicos, a fin de mejorar la imagen turística del lugar y buscar ubicar a estas poblaciones como un atractivo turístico nacional.
Uribe Camacho reconoció el interés que tiene en lograr que al menos uno de estos pueblos pueda en un futuro tener la denominación de Pueblos Mágicos que ofrece la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, no obstante, adelantó que para llegar a ese sitio, se deberá continuar invirtiendo en el lugar, así como fortalecer el programa de saneamiento de la laguna de Cajititlán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: