Eligen en Presupuesto Participativo remodelación de plazas públicas de las poblaciones

7797006

Por Aarón Estrada

Las obras deberán estar terminadas antes del 30 de noviembre, garantiza Coordinación de Participación Ciudadana

El rescate de plazas públicas de poblaciones, así como la construcción de centros comunitarios y creación de escuelas municipales de basquetbol y beisbol, son algunos de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017, los cuales fueron elegidos por los contribuyentes que pagaron su predial y agua durante el primer cuatrimestre de este año.
El rescate de plazas públicas de distintas delegaciones y agencias municipales fue el concepto de obra pública más votada por los 55 mil contribuyentes que participaron de enero al 30 de abril en el Presupuesto Participativo 2017. Seguido de este se encuentra la creación de una escuela de basquetbol; apertura de una escuela de béisbol; la construcción de un centro comunitario en Los Silos, un salón de usos múltiples en La Noria; rehabilitación de espacios públicos en San Agustín; mejoramiento de calles en Sebastián el Grande, concretan el resto de las siete obras ganadoras de este ejercicio de democracia participativa, informó Omar Cervantes Rivera, Coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del Gobierno de Tlajomulco.
Para este paquete de obras se invertirán 25 millones de pesos, cuyos trabajos deberán comenzar a más tardar en la tercera semana de junio y concluir en noviembre próximo, garantizó el funcionario municipal.
Por otra parte, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para la Gobernanza de Tlajomulco definió las 52 acciones sociales promovidas por los habitantes del Municipio que se realizarán con una partida de 25 millones de pesos, como parte del segundo ejercicio de Proyectos Sociales del Presupuesto Participativo que se ejecuta en el Municipio Ladrillero.
Una de las principales acciones a realizar será la intervención de fachadas con murales en más de 40 kilómetros cuadrados de espacio público en distintas poblaciones y fraccionamientos, impulsado por artistas de talla internacional, nacional y regional del arte urbano.
La construcción de canchas de futbol siete con pasto sintético y de multiusos es otra de las acciones sociales que se edificarán a solicitud de los participantes en este ejercicio. Asimismo se instalarán sonidos -tipo telefunken- en plazas públicas de agencias y delegaciones, algunos con opción de presentaciones audiovisuales.
También se entregarán equipos de cómputo a planteles de primaria, secundaria y educación superior asentados en el Municipio Ladrillero y se llevará a cabo la instalación de distintas redes de luminarias en espacios públicos que carecen de ese servicio.

pastosintetico-lacanchita-futbol7-10

Durante este ejercicio de Proyectos Sociales se recibieron 405 solicitudes, de las cuales se eligieron 60 por ser más viables para desarrollarse, con mayor beneficio en número de habitantes, al resto de las peticiones no elegidas, se les dará seguimiento con las distintas instancias de gobierno a fin de que se cumpla y se lleven a cabo en próximos meses.
Para estas obras se invertirán 25 millones de pesos, un recurso similar al que se ejercerá para las obras elegidas en el Presupuesto Participativo, lo equivalente al 15 por ciento de la recaudación proyectada en este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: