Mientras unos la piden, otros la desperdician

18554747_120332000873786588_1321328163_n

Por Noemí Figueroa

Fugas de agua potable y robo de tuberias, dejan como consecuencia el derrame de miles de litros diarios en las calles

Aunque el Municipio enfrenta una crisis por la época de sequía, entre cortes en el suministro de agua, tandeos y quejas, en la delegación de San Sebastian el Grande, los vecinos de El Colibrí y Jardines de San Sebastián, denuncian fugas del vital liquido en viviendas abandonadas y por parte de algunos habitantes.
Durante tiempo, especialmente en fraccionamientos, el derrame de agua pública ha  sido a causa de los tubos para agua pluvial que fueron instalados en los patios traseros de viviendas de interés social, generando con ello el motivo de queja, e incluso de implementación de apercibimientos, que han quedado sólo en eso, apercibimientos que no han generado resultados.
En Jardines de San Sebastián, sobre avenida de Los Setos, los colonos denuncian la existencia de fincas abandonadas de las mismas que constantemente se derraman cientos de litros de agua, a causa de fragmentaciones en tuberías por el deterioro y vandalismo que existe en la zona.
“A veces son ríos de agua y aunque ponemos denuncias, nos dicen que no pueden hacer nada, ya una vez cerramos la llave de paso de una casa, pero cuando las tuberías están rotas, los únicos que pueden hacer algo son los dueños”, menciona Nancy Rodríguez, vecina de Jadines de San Sebastián.
En el fraccionamiento El Colibrí, una situación similar se presenta, ya que en esta zona el robo de tuberías en las viviendas se ha convertido en una forma más de tirar agua, sumado a la que ya es desechada de forma directa a las calles por los tubos pluviales.
“Corre el agua metros y metros, alguna es porque se roban los tubos, otra porque la gente no tiene la cultura de tirar el agua de la lavadora por el desagüe, total que es un tiradero de noche y de día y la cosa cada vez empeora”, añadio Maricela, quien reside en El Colibrí desde hace un par de años.
En conjunto, el desperdicio de agua potable en los mencionados conjuntos habitacionales, contrasta con la escases de agua que actualmente enfrenta un Municipio como Tlajomulco de Zúñiga, por lo que los vecinos solicitan medidas que ataquen de fondo esta situación y así evitar el desperdicio diario de miles de litros de agua potable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: