Vida y fortaleza para tragones anónimos

dietas-obesidad-bascula

En acienda de los Eucaliptos, se ofrece ayuda para las personas que padecen tragonismo

Por Alejandra Paredes

Como un grupo de ayuda para las personas que han realizado diferentes actividades físicas y dietas, el grupo “Vida y Fortaleza”, apoya mediante sus reuniones a personas con problemas de sobre peso de forma gratuita.

Sin importar edad, sexo, creencias religiosas, el grupo “Vida y fortaleza” brinda su apoyo a las personas mediante planes de alimentación saludables, así como mediante apoyo emocional, manteniéndose únicamente de donaciones de quienes acuden al grupo.

El trabajo de Tragones Anónimos es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados de 08:00 a 11:00 horas, en su oficina ubicada en Camino Antiguo #49, mismo que se ubica en la Hacienda de los Eucaliptos, en la Cabecera Municipal.

Las personas que acuden, son guiadas por una “servidora”, quien pidió omitir su nombre, ya que este grupo es totalmente anónimo.

“Aquí hay muchísimos testimonios de que sí funciona y que sí se puede bajar de peso, es algo que te motiva no solamente en lo físico, sino que también en el autoestima, yo bajé 50 kilos en dos años con el apoyo de mis compañeros”, dijo la servidora.

Además, mencionó que de estos tipos de grupos, existen nueve en todo Jalisco, los cuales se manejan de la mima manera, en la que mediante un plan de alimentación y el expresar sus emociones, comienzan con el proceso de bajar de peso, sin consumir ningún tipo de pastillas ni productos milagro.

“Comemos lo mismo que todas las personas, solo seguimos un plan alimenticio que nos guía a que nuestra alimentación sea la adecuada, en el grupo compartimos las recetas de cómo poder seguirla y nuestras compañeras nos ayudan a darnos trancones de comida, porque lo que nosotros tenemos, es tragonismo, que es una enfermedad”, dijo.

La servidora, invitó a la población de Tlajomulco a asistir a este grupo de Tragones Anónimos, de los cuales tienen una gran presencia sobre todo al norte del País, en estados como Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, para solucionar su problema de tragonismo.

“Aquí en Tlajomulco es muy difícil, la gente no acepta su problema y el problema es que comemos por todo y por eso subimos de peso, la cosa es darse cuenta y comenzar y es seguir y ser fuertes, por eso así se llama el grupo, ‘Vida y fortaleza’, porque regresamos a la vida y tenemos fortaleza”, dijo la servidora.

Y finalizó diciendo: “aquí no destruimos familias, ni hacemos cosas malas como lo creen o como se dice de los grupos de Alcohólicos Anónimos, al contrario, aquí hacemos fuerza para salir de un problema y sacarlo adelante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: