Inauguran calles en zona valle y Cabecera

DSC_1118

En Unión del Cuatro fueron invertidos 9 millones de pesos mientras que en la Cabecera Municipal fueron 13 millones

Por Noemí Figueroa

Tras varios meses de trabajo, la comunidad de Unión del Cuatro en la zona del valle estrena vialidad que más allá del cambio a la imagen urbana, son miles de automovilistas y peatones que diariamente se verán beneficiados con el cambio realizado.

Se trata de la calle Javier Mina, vialidad que conecta de forma directa avenida Concepción con el fraccionamiento Valle Dorado, la misma que fue formalmente inaugurada por Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco y así como en compañía de regidores y el delegado de Unión del Cuatro, incluido Jorge González, titular de la dirección de Obras Públicas de Tlajomulco, la mañana del pasado martes 11 de abril.

Dicha obra fue ejecutada con una inversión de 9 millones de pesos, cantidad económica con la que fue instalada una red sanitaria, red de agua potable, red hidráulica, la creación de un colector además de la pavimentación hidráulica, la creación de banquetas y machuelos, así el balizamiento y colocación de señaléticas.

“Previamente arreglamos avenida Concepción, la levantamos, le pusimos base, y ya la balizamos, esa es una de las avenidas principales, en segundo lugar, entramos con esta gran vialidad, haciéndola evidentemente de concreto con una importante inversión, pero además construimos más abajo, una serie de redes, colectores; llegando justamente a donde estamos interviniendo que es Jardines del Edén y Valle Dorado, para conectarnos justamente a Adolf Horn, y que Adolf Horn, ya va a llegar a cuatro carriles, justamente a esta conexión”, destacó durante el acto protocolario, Alberto Uribe Camacho.

Nuevas calles para la Cabecera Municipal

En esa misma mañana, las obras de remodelación de las calles Flaviano Ramos y Abasolo en la zona centro del Municipio, también fueron abiertas al paso vehicular, mismas que requirieron una inversión de 13.25 millones de pesos.

Así mismo, el primer edil anuncio la próxima rehabilitación de la calle Juárez Norte, que irá del tramo que corresponde de la calle Degollado hasta Abasolo.

Sin embargo, cabe hacer mención, que los residentes de las remodeladas calles de la Cabecera, mostraron su inconformidad, ya que mencionaron que en las obras de remodelación ejecutadas anteriormente, el cambio incluyó la restauración y pintura de las fachadas de las viviendas, acción que no ocurrió con los vecinos de las calles Abasolo y Flaviano Ramos.

Datos:

Trabajo realizado en Unión del Cuatro

  • 1,296        ml         Machuelo.
  • 4,333.50   m²        Pavimentación hidráulico mr-45.
  • 2,427        m²       Banquetas.
  • 778           ml         Instalación de red sanitaria.
  • 718           ml         Instalación de red  de agua.
  • 585           ml         Instalación de red hidráulica.
  • Colector de 18″ serie 25 de PVC.
  • Señalética vertical y horizontal.
  • Reforestación

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: