Habrá octava Marometa a partir del 30 de abril

cursos de verano 4

Se realizará en 28 sedes de todo el Municipio para atender a más de 20 mil niños

Por Aarón Estrada

Por octavo año consecutivo se realizará el Festival Recreativo Marometa 2017, para celebrar el Dia del Niño en las principales comunidades, fraccionamientos y poblaciones de Tlajomulco, a partir del 30 de abril al 02 de junio próximo.

El festival dará inició el próximo 30 de abril en la plaza principal de la Cabecera Municipal de las 16:00 a las 20:00 horas, donde se involucrarán 10 áreas del Gobierno de Tlajomulco y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), quienes realizarán actividades artísticas, culturales, deportivas y de inducción a la lectura, de lunes a viernes en cada una de las 28 sedes que se tendrán en estos 32 días.

Tonatiuh Alvarado Santos, coordinador General del Festival Marometa 2017 indicó que al igual de ediciones anteriores todas las actividades serán gratuitas sin fines de lucro, donde  se pretende llegar a 20 mil niños y niñas de esas comunidades, actividad que fomenta la construcción del tejido social y dar espacio a los menores a involucrarse a las artes, deportes y activación física.

El Festival Marometa 2017 se realizará, como ya mencionamos, de lunes a viernes de 16:00 a 20.00 horas, en cuya edición se tiene el fortalecimiento de los valores entre los menores de edad, el respeto a los adultos mayores, fomentar el cuidado del medio ambiente, protección al ecosistema y flora y fauna del Municipio, explicó el funcionario.

El cierre de esta edición se desarrollará el 02 de junio próximo en Lomas de San Agustín a las 16:00 horas, con un espectáculo.

Para este año se pretender ejercer una partida cercana a los 400 mil pesos, por parte del organismo público descentralizado, Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco. Desde 2010, el Festival Marometa se ha usado como un espacio para celebrar el Día del Niño en lugares públicos a falta de infraestructura para llevar a cabo talleres permanentes en beneficio de este sector de la población.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: