Con un año de retraso instalan banda eléctrica peatonal en Santa Fe

IMG_6398

La obra tuvo inversión de 2.5 millones de pesos y pretende sea de beneficio para adultos mayores y personas con discapacidad

Por Aarón Estrada

Con un año de retraso, se ha concretado el 70 por ciento de la instalación de la banda eléctrica peatonal en el ingreso al fraccionamiento Santa Fe sobre boulevard  de Las Américas, obra aprobada en el Presupuesto Participativo de 2016.

Luego de un año de haberse anunciado y etiquetado recurso público para su instalación, en los últimos días de marzo comenzó la construcción de esta obra, la cual está ubicada sobre la banqueta del boulevard Las Américas colindante con el Centro Comercial de ese lugar, proyecto en el que se invirtieron dos millones 500 mil pesos y deberá de estar concluida en próximos días.

La banda eléctrica pretende ayudar a los vecinos de Santa Fe que ingresan a pie sobre esa pendiente de boulevard Las Américas, siendo el principal ingreso al fraccionamiento más poblado de Tlajomulco.

Peatones, en su mayoría menores, son quienes ya pasan por la banda a pesar de que aún no está en funcionamiento, estando ésta aún en obra negra y sin ningún señalamiento de precaución o personal que vigile que no se utilice por seguridad de los peatones, ya que la curiosidad sobre este proyecto es común en los niños, mientras que los adultos miran con escepticismo el uso que tendrá esa banda menor a 50 metros lineales.

La obra parte de un proyecto social generado en el Presupuesto Participativo 2016, cuya gestión corrió a cargo de la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de la Comunidad, la cual se dijo debería de haberse instalado a finales de noviembre pasado, pero se incumplió con esa fecha.

De acuerdo a información de la dirección de Obras Públicas de Tlajomulco, la obra deberá de estar concluida antes de mayo próximo, donde será inaugurada por el presidente municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: