Búsqueda y tragedia en Día del Atentado

patriots-day-uk-poster-2-700x526 (1)

Después de Pearl Harbor y los atentados del 11 de septiembre, la pantalla grande recrea la historia del ataque terrorista del maratón de Boston

Por Alejandra Paredes

Bajo el nombre de Día del Atentado, Patriots Day, como es su título original en inglés, este fin de semana se estrena la cinta que basa su historia en el atentado terrorista que se realizó durante el maratón de Boston en 2013.

Día del Atentado, se basa en la historia del ataque terrorista durante el maratón, donde un total de tres personas perdieron la vida, mientras que 260 resultaron con heridas, misma que es protagonizada por Wahlberg y dirigida por Peter Berg, quien se distingue por grabar cintas de historias reales.

Además de que en la cinta se centra en el ataque que se dio en la carrera de 42 kilómetros, también le da seguimiento a cómo la policía de Boston consiguió atrapar a los criminales encargados de colocar las bombas y las consecuencias que tuvo la sociedad y el mundo.

Esta cinta estadounidense, muestra a Mark Wahlberg, como el sargento Tommy Saunders, quien se convierte en el héroe de la película, ya que reúne varias de las características que tuvieron los policías que presenciaron el terrible incidente.

El sargento, durante la cinta que tiene una duración de 130 minutos, se une no solamente a socorristas e investigadores, sino que también a los sobrevivientes, con quienes en una carrera a o contra reloj, buscarán atrapar a los bombarderos antes de que ataquen de nuevo.

A la historia también se une el agente especial Richard Beslauries, el comisionado de policía Ed Davis, el sargento Jeffry Pugliese y la enfermera Carol Saunders, quienes crearán una crónica increíble del suspenso, terror e intensidad que vivieron durante el ataque que cambió al mundo.

Además, la película se basa en el libro “Boston Strong: A Citys Triumph Over Tragedy”, de los escritores Caster Sherman y David Wedge, mismo en el que se basó la cinta, para crear un guion a cargo de Berg junto al director, Joshua Zetumer y Matt Cook.

Como parte del reparto, también se agregan Michelle Monaghan, J.K. Simmons, Dicky Eklund Jr., Christopher O’Shea, Rachel Brosnahan, Jake Picking, Melissa Benoist, Alex Wolff, Erica McDermott, entre otros actores que nos harán vibrar durante más de dos horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: