El Kevin sigue dando de qué hablar en San Sebastián

WhatsApp Image 2016-11-22 at 4.28.20 PM.jpeg

Colonos de al menos cinco fraccionamientos denuncian robos y asaltos en su comunidad. Señalan al Kevin y amigos

Por Noemí Figueroa

El ya famoso Kevin, conocido en la delegación de San Sebastián el Grande por la serie de robos que ha cometido, ahora es señalado de nueva cuenta por los vecinos de al menos cinco fraccionamientos que se ubican en la zona, esto, ante una presunta ola de robos a casa habitación y asaltos que denuncian los vecinos.

Fue en el pasado 2016 que El Kevin se hizo famoso no únicamente en San Sebastián, sino también en  redes sociales, debido a la serie de acto silicitos que el joven de 19 años cometió y aún con ello, el juez lo dejó en libertad por lo menos en ocho ocasiones consecutivas.

Lo anterior incluso causó molestia para el actual alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quien a través de un comunicado en redes sociales con fecha del 24 de octubre de 2016, solicitó a la Fiscalía General del Estado, que Kevin Roberto Aldapa Estrada, alias El Kevin, no fuera puesto en libertad.

Sin embargo, en una visita realizada por este semanario durante el pasado lunes 03 de abril a los fraccionamientos Arcos de San Sebastián, Jardines de San Sebastián, Residencial de San Sebastián y Real de San Sebastián, los vecinos denuncian una presunta serie de robos suscitados por este joven y amigos, que incluso son reconocidos por los mismos colonos.

“Ya hasta fama tienen aquí, uno ya los conoce, ahora el problema es que es el Kevin y amigos, los más conocidos son el “Zorrillo”, “el Kevin” y “el Bebé” (…) hace unos días se metieron a robar a la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe y luego robaron la casa de una vecina, ya estamos cansados y la policía no hace nada” manifestaron vecinos de Jardines y Arcos de San Sebastián.

La inconformidad de los habitantes de los fraccionamientos mencionados, ha derivado en una serie de quejas, por lo que los vecinos advierten que de no tener respuesta por parte de las autoridades, comenzaran a tomar represalias por cuenta propia “se supone que hay cámaras de vigilancia pero todo el fraccionamiento, pero aun así cuando hemos detenido a los ladrones, la policía los deja ir por falta de pruebas, que ellos solo se los pueden llevar si los agarran robando, son chingaderas (sic)” añadieron.

Para quienes habitan en Jardines de San Sebastián, su principal queja que se ha convertido en temor, es el robo a mano armada, el más reciente, aseguran, fue acontecido hace un par de semanas a las afueras de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a una mujer de edad avanzada, según denunciaron los colonos.

Es por ello que al interior del fraccionamiento Paseo de las Aves, los frecuentes robos a casa habitación y a automóviles particulares, los ha llevado a vigilar las calles por cuenta propia durante las noches, “acá estamos organizados los vecinos, salimos a dar rondas de vigilancia por la noche porque ya estamos hartos de tanta inseguridad, necesitamos soluciones urgentes, porque esto algún día puede terminar mal” finalizaron los denunciantes.

El Dato:

20299/2016 Es el número de carpeta que maneja la Fiscalía por robo calificado, luego de que el Kevin fuer denunciado por los habitantes.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: