Instalarán albercas en vacaciones

DSC_1189.jpg

Estarán en Chulavista y Lomas de San Agustín, habrá actividades recreativas durante Semana Santa y Pascua

Por Aarón Estrada

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo la instalación de albercas itinerantes en espacios públicos de Tlajomulco durante esta temporada vacacional, sin embargo, serán en menor sitio que en años anteriores.

En el Centro Multidisciplinario del Valle en Chulavista y en el Centro Comunitario de Lomas de San Agustín, serán los espacios donde se instalarán dos albercas en cada sede, como parte del programa recreativo Nosotros Ponemos la Diversión, que se llevará a cabo a partir del lunes 10 al viernes 21 de abril, por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

En ambos sitios las albercas estarán abiertas de 9:00 a 15:00 horas del lunes 10 al miércoles 12 de abril, con espacio para recibir a 30 niños mayores de cinco años de edad, informó Ghi  Sandro Arreola, director general del ICRD.

“Porque somos un gobierno en armonía con el medio ambiente, en favor de cuidar nuestros recursos, principalmente el agua, algo que tanto carece en el Municipio y nos afecta a todos, por esa razón decidimos disminuir la instalación de albercas, a fin también de generar en los niños, la cultura del cuidado del agua en esta temporada vacacional, por eso disminuimos estos lugares”, aseguró Arreola.

El ingreso a estos espacios es gratuito, si van menores de cinco años deben estar acompañados de la supervisión de un adulto, padre o tutor, detalló el director del ICRD.

A la par, del lunes 17 al 21 de abril próximo, durante la Semana de Pascua, se efectuarán talleres de pintura, música y grabado, así como juegos tradicionales en los fraccionamientos Los Encinos, Jardines de San Sebastián y en la plaza principal de Unión del Cuatro, como parte del Programa Nosotros ponemos la diversión, actividades que tendrán horarios de 09:00 a 13:00 horas todos los días y son gratuitos.

Maratón de lectura se hará en dos sedes

 El cuentista capitalino Ignacio Padilla, quien falleció hace un año a causa de un accidente automovilístico, con sus obras: “Arte y olvido del terremoto”, “Los anacrónicos y otros cuentos” e “Inéditos y extraviados”, son las que se leerán a voz alta en el marco del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril en Guadalajara y el 26 y 27 de ese mismo mes en dos sedes de Tlajomulco de Zúñiga.

El maratón de lectura en voz alta se realizará en la Cabecera Municipal el miércoles 26 de abril próximo en la explanada del antiguo edificio de la Presidencia, en el cual participarán alumnos de distintos niveles educativos del Municipio, actividad que correrá a cargo del ICRD de Tlajomulco.

Un segundo maratón con las obras de Ignacio Padilla se realizará en la explanada de El Zapote el jueves 27 de abril próximo en la explanada de esa población, informó Ghi Sandro Arreola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: