Convocan a artistas urbanos a pintar un muro de Tlajo

17795869_998390076928433_3783766129474562803_n

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo viernes 14 de abril. Hay una bolsa acumulada de 24 mil pesos

Por Alejandra Paredes

Con un tema libre a escoger, original, inédito y sin contenido violento, es como el Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco (Indajo), convoca a los artistas muralistas de **grafitti, originarios y/o residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a participar en Traza: Concurso de arte urbano.

Para entrar a este concurso, se deberá de realizar una propuesta a través de una fotografía con buena resolución, a través del correo indajo.tlajomulco@gmail.com, en donde los participantes deben adjuntar su nombre, edad, ficha técnica, medidas y material necesario y datos de contacto.

Esta propuesta, podrá realizarse en un muro de 2×7 metros, además de utilizar como límite, 24 piezas de aerosoles y seis litros de pintura vinílica en colores básicos para poder ejecutar la obra.

Estos trabajos que serán calificados por un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en materia de cultura y experiencia en el arte urbano, serán recibidos como fecha límite hasta el próximo viernes 14 de abril.

Los ganadores que serán anunciados durante el 21 de abril, realizarán sus propuestas dentro de la ruta de Galería de Arte Público, durante el 28 y 29 de abril, en una barda que se les asigne con el material requerido para realizar la obra seleccionada.

Además de poder plasmar sus obras, los ganadores tendrán una remuneración económica. El primer lugar, recibirá ocho mil pesos; el segundo, seis mil pesos; el tercero cinco mil pesos; el cuarto tres mil pesos y el quinto lugar, dos mil pesos.

Este concurso convocado por el Indajo, pertenece a la política pública Traza, misma que fue presentada durante martes 21 de marzo, en donde se busca posicionar a Tlajomulco como la galería de arte urbano más grande de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: