Tlajomulco será sede del Meeting of Styles

16864225_976267285843468_6779346586653102087_n

La red de grafiteros más grande del mundo, hará una parada en el Municipio Ladrillero del 06 a 08 de octubre

Por Alejandra Paredes

Será durante este año 2017, cuando Tlajomulco se convierta en sede en uno de los festivales de grafiti más reconocidos a nivel mundial, ya que este se realiza en continentes como América, Europa, Asia y Australia.

Para su edición 2017, será Tlajomulco en donde comenzará el tour de arte y cultura, en el que el mes de octubre, se apoderará de la zona valle, de donde despegará esta explosión de graffiti, en donde hasta ahora, este estilo urbano se encuentra con gran fuerza.

“Este es el movimiento de grafitti más grande del mundo y Tlajomulco será sede, además de otras dos ciudades, estaremos recibiendo al meeting, vienen 125 artistas, estarán conviviendo en la zona valle”, mencionó la titular del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (Indajo), Ruth Alejandra López.

Tlajomulco será una de las tres sedes que el Meeting Of Styles (MOS) tiene México. Del 06 al 08 de octubre, será cuando la zona valle se llenará de color y del arte de no solamente artistas locales, sino también de nacionales e internaciones, recibiendo a más de 120 artistas urbanos.

Para continuar con esta gira, la Ciudad de México continuará con esta red de graffiti del 10 al 15 de octubre y concluirá este intercambio cultural con el calor y clima tropical de Playa del Carmen del 20 al 22 de octubre.

Ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Durango, por lo que durante este año que se convierte en su quinta edición, es organizado por Mixer Creativo, una organización multidisciplinaria de artistas que tiene el compromiso de generar expresiones gráficas.

Por su parte, la página de Meeting of Styles México (MosMx), publicó en un estado mediante la red social de Facebook, que durante esta edición “tendremos muchas sorpresas para este año. Invitados de lujo confirmados, mucha pintura, grúas, edificios, playa y mucho más”, sin dar más detalles.

El Dato:

-El encuentro de estilos, como es su nombre en español, nació como una idea en Alemania, en el año de 1995.

-Desde ese año, se crean murales en lugares como espacios públicos.

-Próximamente se realizará este encuentro en Saigón, Vietnam; Bangkok, Tailandia; Wuhan, China; Wiesbaden, Alemania y Manila, Filipinas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: