Le dan voz a los desaparecidos

WhatsApp Image 2017-03-27 at 10.23.39 (1).jpeg

Durante el domingo, el colectivo Por Amor a Ellxs recordó a personas desaparecidas en Jalisco en la Cabecera Municipal

Por Alejandra Paredes

Con frases como “hijo mientras no te encuentre te seguiré buscando”, fue como durante el mediodía del pasado domingo 26, el colectivo de familias Por Amor a Ellxs quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos en Jalisco, se dieron cita a la Cabecera Municipal.

Fue en el quiosco y diferentes áreas del jardín principal, en donde se colocaron pancartas y se colgaron listones verdes, para recordar y continuar al pie del cañón en la lucha para encontrar a sus seres queridos y de los desaparecidos en Jalisco.

Esta reunión que comenzó desde las 13:00 horas, contó con la presencia de mantas que señalaban los nombres, lugar y fecha en la que fueron vistos por última vez los diferentes desaparecidos en Jalisco, forma en la que sus familiares respaldan el amor con el que aún se encuentran buscándolos.

Además, en el quiosco, se montó una lona en la que se encontraban los rostros de diferentes personas desaparecidas en lugares como Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Puerto Vallarta, Tonalá, El Mante, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, entre otros casos.

Mientras los habitantes de Tlajomulco, observaron las acciones que este colectivo, Por Amor a Ellxs también recibía información de forma confidencial sobre detalles de las personas desaparecidas, además de que tres familias se unieron a su búsqueda, según menciona su página de Facebook.

“Iniciamos una ruta itinerante por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Arrancamos en Tlajomulco pidiendo toda información que nos ayude en nuestra búsqueda. Cualquier información para búsqueda en campo y lugares nos será útil”, redactaron.

Y agregaron: “tres familias se acercaron a nosotros, tres familias que lucharán desde hoy a nuestro lado por encontrar a sus amores desaparecidos”.

“No nos cansaremos de buscar a nuestros seres queridos desaparecidos, pues seguiremos realizando actos públicos en diferentes municipios de Jalisco para documentar nuevos casos, acompañar familias y recibir información de la sociedad civil que nos permita llegar a ellos”, finalizó el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: