La Alameda: anarquía vial

alameda8.jpgLa delegación municipal no cuenta con ningún semáforo en funcionamiento sobre la calle principal Francisco Paz, ni topes para el apoyo peatonal

Por Alejandra Paredes

“Es el pan de cada día, esperar a ver quién te da el pase y no perder la vida en este lugar tan transitado”, es lo que señaló Elisa Luna, vecina de La Alameda, en donde su arteria principal, no cuenta con semáforos ni topes que beneficien al peatón.

Este problema vial, comienza en la entrada principal a esta delegación de Tlajomulco de Zúñiga, es decir, la calle Francisco Paz, en donde a pesar de contar con dos carriles, el derecho, que también sirve de retorno, es utilizado como estacionamiento.

Las arterias que para los vecinos de La Alameda representan un peligro vial son la carretera a El Salto, calle 16 de septiembre, calle 24 de Febrero y calle Francisco Paz, en donde aseguran, ningún semáforo realiza su función.

“Una vez estaban dos patrullas de Movilidad estacionadas, los oficiales estaban desayunando y aun así, les valió y estaba el tráfico hecho un caos. La vialidad es un gran problema, los semáforos ya tienen así más de siete años y los topes ya están a ras del suelo. Hemos solicitado apoyo a las dos últimas administraciones y nada, también a esta y no tenemos respuesta”, agregó la vecina.

La mayor preocupación de los vecinos de la zona, es que las escuelas, iglesias y centros de venta, se encuentran en la parte norte de la delegación, además de que los vecinos que viven en el sur, deben de pasar por la calle Francisco Blanco para poder realizar sus labores.

“Es una carretera muy transitada, hace dos meses atropellaron a una niña ahí, por la falta de una buena vialidad, nadie quiere que le pase eso a nuestros hijos y queremos que nos apoyen, (…) La Alameda es una de las últimas delegaciones de Tlajomulco y lo que queremos es que nos volteen a ver tantito”, agregó la vecina.

Además, por su parte, Juan Navarrete, otro vecino de La Alameda, mencionó que actualmente la empresa encargada de realizar puentes de la Línea 3 del Tren Ligero, pasan por esta zona, por lo que “cuando salen las piezas se detiene el tráfico. Esta es una zona muy industrial, pasan camiones cargados con materiales y no queremos otra desgracia como con la niña”, mencionó.

Este problema toma un mayor incremento al ser el cuarto a las 08:00 y 09:00 horas, que es el horario de entrada de las escuelas, al igual que las 12:15 y 13:30 horas, en donde los alumnos regresan a sus casas y atraviesan estas transitadas calles.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: