Uribe da base a 419 servidores públicos

IMG_5498

La mayoría son de Servicios Públicos, Protección Civil y Espacios Públicos

 Por Aarón Estrada

Un total de 419 servidores públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco, recibieron su base formal, algunos de ellos tenían más de 20 años firmando contratos por meses de trabajo.

De manera colectiva se dieron estas 419 bases en el Ayuntamiento, de las cuales 90 corresponden a personal de Servicios Médicos Municipales, una cantidad igual son personal adscrito a Espacios Públicos y 30 son de todo el personal operativo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

«Ahora sí que como decían antes, les hizo justicia la revolución; hoy es un día especial porque desde muchos años se venía solo pateando el balón, de estas bases, siempre se les decía a ustedes que para la siguiente administración, la siguiente administración, ahora les cumplimos, porque se las debíamos», afirmó Uribe Camacho al entregar estas bases de manera masiva en el Centro Administrativo Tlajomulco.

El primer edil les dejó en listo a estos servidores públicos que ese nombramiento requiere una gran responsabilidad y que no les garantiza una permanencia vitalicia en el cargo, «si cometen algun acto de corrupción se van, incluso tenga  que vérmelas con el sindicato», aseveró.

Recalcó que a pesar de no contar con el recurso económico suficiente para dar estas bases, garantizó que se hizo a fin de cumplir con un tema regularización y justicia laboral.

Esta basificación se dio para empleados que tenían 20, 19, 16 hasta cinco años esperando tener base. A nombre de ellos, Emma López Pérez, de Servicios Médicos Municipales dio las gracias por esta acción del Gobierno Municipal, aseguró que la acción se verá reflejado en mejor atención y servicios para los habitantes de Tlajomulco.

Uribe Camacho adelantó que en próximos meses se dará una homologación general en el Ayuntamiento la cual beneficiaría a los que menos ganan y hacen el mismo trabajo que otros.

«Haremos que aquellas secretarias que ganan 3 mil pesos al mes, su salario sea igual al de secretarias que ganan 7 mil pesos mensuales, es solo por citar un ejemplo, pero en eso consiste esa homologación en respeto a sus derechos laborales», explicó.

Por su parte, Armando Bollain y Goytia Balderrama, Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental llamó a los servidores públicos a tomar con responsabilidad esta base y contribuir de mejor manera al servicio público del Municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: