Más de 100 medallas para Tlajomulco

17353296_766489470182267_440696427280401164_n

Los alumnos de la escuela municipal de gimnasia se colocaron en el primer lugar de la competencia en Puerto Vallarta

Por Noemí Figueroa

La bella ciudad de Puerto Vallarta, fue la sede de la competencia denominada Copa Solar, a la que asistieron alumnas que integran la escuela de gimnasia municipal de Tlajomulco, mismas que lograron colocarse en el primer lugar del marcador, trayendo consigo una victoria más para su Municipio.

Encabezadas por la maestra Edith Rodríguez, las 20 jóvenes competidoras acudieron hasta la mencionada sede costera, en busca de conseguir obtener un lugar dentro de la competencia y dar muestra del empeño que al menos cuatro veces por semana dedican para lograr llegar hasta las filas de este importante evento deportivo.

La Copa Solar fue realizada el pasado 11 y 12 de marzo, en las instalaciones de un reconocido gimnasio de Puerto Vallarta, sin embargo una vez más los chicos y chicas integrantes de la escuela de gimnasia, dejaron en claro la calidad que brinda la escuela municipal al colocarse en el primer lugar de la competencia.

En total los jóvenes competidores lograron obtener tres copas como equipo y 107 medallas en competencia individual, sumando con ello un triunfo más a la trayectoria de esta escuela pública que se creó hace poco menos de cuatro años y que radica en las instalaciones del Centro Multidisciplinario del Valle, ubicado en el fraccionamiento Chulavista.

Un bello atuendo en tonos oscuros con detalles en color rosa destellante, fue el uniforme que portaron durante la competencia, a la cual viajaron desde la madrugada del viernes 10, desde la zona valle, en compañía de algunos padres de familia.

La última semana de este mes de marzo, al menos 15 competidores más se enfrentarán a una  nueva competencia, esta vez en la zona metropolitana de Guadalajara, en la que buscaran de nueva cuenta colocarse en el primer lugar del marcador.

En próximos meses, una tercera competencia nacional en el Estado de Aguascalientes, será en la que estén presentes los alumnos de esta escuela municipal de gimnasia, evento deportivo que dará paso a una serie más de presentaciones en otros Estados de la Republica, debido al gran talento que poseen los alumnos, quienes incluso en competencias  internacionales de forma individual, en el pasado 2016 lograron colocarse en el segundo lugar de la lista.

Por su parte el Consejo Municipal de Deporte (Comude) en Tlajomulco, en próximos fechas comenzará con el mejoramiento de las instalaciones de la escuela municipal de gimnasia, con el propósito de que el desempeño de los alumnos sea aún mejor y lograr así mayor prestigio de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: