Uribe se reúne con Consejo de Sabios

2017-03-22 18.46.31

12 de los miembros se reunieron con el primer edil de Tlajomulco por primera vez, a 11 meses de su creación

Por Alejandra Paredes

Después de que durante el jueves 28 de abril 2016, se creara el Consejo de Sabios durante el paso de la Ruta Aztlán, con la finalidad de apoyar al presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, con la sabiduría de adultos mayores del Municipio, este miércoles 22 se reunió por primera vez con el grupo.

Un total de 12 integrantes de este grupo, se reunieron con el primer edil, después de que durante el último mes y medio, tuvieron sesiones con la Dra. Jennifer González, titular del DIF Tlajomulco y con Miguel León Corrales, director de Cambio Climático y Sustentabilidad.

En cuatro semanas, fue en donde los sabios representantes de diferentes zonas, planificaron hablar con el munícipe dos temas centrales: la familia y el medio ambiente, de los cuales, señalaron varios aspectos del Municipio.

Por qué les gusta vivir en Tlajomulco, el pasado, la actualidad, educación, la familia como núcleo social, las fuerzas y debilidades de la familia, así como la integración familiar, las amenazas, ayuda  y solidaridad, fueron los ejes centrales que se plantearon ante el primer edil.

Ante esto, Alberto Uribe Camacho mencionó que estos temas son muy importantes para tener un punto de partida para que la sociedad camine en armonía, por lo que enfatizó que es muy importante comenzar a educar desde la familia “basándose en el amor, respeto y confianza”.

Además, pidió de una forma muy especial a los asistentes, realizar seis cuartillas de cómo se formó y las tareas del grupo en el Municipio para publicarlas en un libro en el que se ayudará a los padres a ser padres.

“Vamos a hacer un libro en donde vamos a escribir esta parte de ustedes, vamos a poner la información principal que necesitan los papás (…) este libro va a ser la serie de recomendaciones de cero a 10 años y lo vamos a dar en todas las mochilas de preescolar y a todo niño que nazca en nuestro Municipio”, señaló el Uribe Camacho.

“En este libro quiero meter seis páginas de este consejo, explicando cómo nace, en qué consiste, lo que significa para nosotros escuchar la experiencia, ya que te da sabiduría, por eso tengo un consejo de sabios”, agregó.

A lo que el presidente municipal, dijo: “necesitamos historias, cuentos, para que reaccionen y es un gran potencial, el tema es cómo lo transmitamos y ese es el reto de este grupo, qué palabras usar y cómo llegar con un mensaje y lenguaje adecuado”.

Por su parte, León Corrales, mencionó que “pocas veces es muy difícil escuchar a un presidente municipal explaye estos temas que pocas veces toca un político (…) si nos acercamos a las primarias y les platicamos los temas que tocamos aquí, se puede marcar a los niños”.

Para finalizar, León Corrales mencionó que se agregarán 15 miembros más a este grupo, durante la próxima visita de la Ruta Aztlán y propusieron reunirse el próximo miércoles, para pasar de la reflexión a la práctica.

 

1 pensamiento sobre “Uribe se reúne con Consejo de Sabios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: