Se comprometen a construir “cruce a nivel” en el nodo vial Concepción

2017-03-22 17.26.36

Vecinos afectados se manifestaron en el CAT para pedir la apertura del cruce por debajo del puente

Por Alejandra Paredes

De manera pacífica, apoyados de pancartas con frases como “menos palabras y más soluciones”, “¡recuerden que vienen las elecciones, menos palabras y más soluciones”, se manifestaron alrededor de 30 ciudadanos en las instalaciones del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Tras su llegada, especificaron que el Ayuntamiento les había prometido ayudarles con camiones para transportarse a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y solicitar inicien las obras para el cruce a nivel en el nodo vial Concepción, según menciono Benjamín Cruz, vocal del Comité para lograr la reapertura del nodo vial Concepción.

“Nosotros íbamos a ir a la secretaría, pero como no recibimos el apoyo por parte del Municipio con el transporte, decidimos cambiar de rumbo. Supuestamente la SCT no ha dado la orden para hacer el cruce de vía a nivel, pero no lo han autorizado porque no hay una documentación formal por parte del Municipio, entonces si no lo meten, ¿cómo lo van a empezar?”, dijo.

Ante la llegada de los manifestantes, estos fueron atendidos por los regidores Salvador Gómez de Dios, Brenda Siordia y Luis Gómez, quienes se comprometieron junto con Javier Vázquez, Gustavo Ramos y Rodolfo Madrigal Castro –quien hasta ahora ha fungido como representante del primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe ante los colonos- a formar una comisión para solucionar el problema vial.

Esta comisión también fue conformada por cinco ciudadanos que son comerciantes o vecinos de los fraccionamientos Villas de La Hacienda, Fresnos l, Las Luces, Santa Fe y locatarios de la Plaza Santa Fe, zonas que han sido afectadas ante la construcción del puente.

En una carta a mano, los mencionados anteriormente, se comprometieron a que estas labores deberán de estar listas en menos de 45 días, mismas que implican registrar el requerimiento ante la SCT y Ferromex, mientas que “Gustavo meterá el requerimiento de cruce de vías el 29 de marzo y convocar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)”, así como “se cancelan las obras propuestas alternas por el momento” y concluyeron con que la próxima reunión será el próximo 29 de marzo, entre comisión y gobierno.

“Lo que nosotros exigimos es justicia, que tengamos oportunidades parejas, nosotros no decimos que lo haya provocado este gobierno, lo que si dejamos claro al presidente es que es un problema de él, porque es su Municipio y es su gente”, señaló el vocal.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 10.57.16

¿Cómo será el cruce a nivel?

Es una pequeña “U” que se va a hacer bajo el puente pero vamos a cruzar las vías de una manera rápida, los usuarios podrán entrar a Real del Sol, Chedraui, Fresnos l “sin necesidad de dar una vuelta peligrosa y contaminando menos el ambiente”, señaló el vocal.

“Sabemos que el tema no es fácil, que el gobierno actual no firmó la obra, ya está aquí y hay que sacar el compromiso ante la gente”, finalizó el afectado.

“Lo que pasa es que no se puede utilizar el paso que tenía antes, está obstruido porque por ley donde hay una curva del ferrocarril y se quiere hacer un paso peatonal o de vehículos debe de ser 150 metros adelante y son los que estamos tomando viniendo de Tlajomulco a Santa Fe”, mencionó Abel Oseguera, quien es representante del Comité de Hacienda Santa Fe y comerciante de la zona.

Además, mencionó que esta obra “se va a hacer con asfalto, porque este paso es provisional, para el próximo año con el Fondo Metropolitano se va hacer un puente para bajar a Santa Fe, porque lo que estamos peleando es que las ventas se están cayendo, inclusive ya han cerrado varios negocios, porque ya no hay ventas”.

El comerciante y representante del comité, finalizó diciendo que “si abren el puente vamos a tener un respiro, se van a poner los señalamientos con la última tecnología que hay que son barreras, topes y también está cooperando Chedraui. Toda la obra corre por parte del Municipio, es por eso que estamos molestos de que no han metido las requisiciones correspondientes”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: