Amplían a dos días Expo Agropecuaria Tlajomulco

WhatsApp Image 2017-03-23 at 1.27.21 PM

Esperan a más de dos mil productores de cinco municipios de la región, habrá actividades culturales

Redacción

El mediodía de ayer jueves fue inaugurada la 17 Expo Agropecuaria Tlajomulco 2017 con la presencia de 73 expositores, quienes tendrá dos días completos para exponer sus servicios, bienes y venta de animales para los más de dos mil asistentes que esperan recibir los organizadores de esta actividad.

En el protocolo inaugural, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco, refirió la apuesta que tiene su administración en apoyar al campo, así como a todos los sectores agropecuarios que se desarrollan en el Municipio. Refirió sobre la defensa a la parte rural que ha hecho su administración, no permitiendo más terreno para la construcción de vivienda de interés social, dejando esos espacios para el desarrollo de otras actividades, como es el fortalecimiento del sector agropecuario.

La primera actividad de la expo comenzó a las 10 horas con una charla sobre “Buenas Prácticas de Calibración de Aspersores Agrícolas” impartida por el especialista Vázquez Padilla.

La Expo Agropecuaria se rige mediante un comité organizador el cual es integrado por empresas participantes y representantes del Gobierno de Tlajomulco, donde todo lo técnico para el desarrollo de esta actividad recae en la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

El coordinador de esta dependencia de Tlajomulco, Osvaldo Carreón, afirmó que esta Expo se hace en beneficio de los productores del Municipio, quienes pueden adquirir insumos, alimento y servicios para el campo con descuentos, además conocerán los avances en tecnificación de cada una de sus áreas y compartirán experiencias para mejorar su producción.

Recalcó que con 17 años de vida, esta expo se ha posicionado como una de las más importantes de Jalisco, además de que es gratuita y tiene espacios dedicados a las instituciones de educación superior.

“Las empresas que vendan bebidas en el lugar, así como quienes vendan comida, darán de su utilidad una aportación al DIF Tlajomulco, eso para siempre dejar en claro el beneficio social que tiene esta actividad”, indicó el funcionario.

Debido a la ampliación de esta actividad se permitió la presentación de los avances que han tenido la Escuela Municipal de Charros, quienes dieron una exhibición de práctica con sus mejores alumnos al interior del lienzo charro. Además se llevó a cabo la presentación del ballet folklórico de Tlajomulco, así como el de Adultos Mayores.

Habrá para este viernes la presentación de los alumnos de la Escuela de Mariachi, así como otras actividades culturales en ese mismo complejo del Lienzo Charro Santa María.

El ingreso a la Expo es totalmente gratuito, así como la asistencia a los espectáculos deportivos y charros que se desarrollarán en el lienzo Charro Santa María, esta actividad cerrará sus puertas este viernes a las 20:00 horas.

Durante los dos días de actividades se rifarán entre los asistentes cuatro sementales y entre todos los expositores rifarán un suplemento agrícola con valor superior a los 20 mil pesos.

Destinarán más de 3 millones de pesos para el campo

 En este año, el Gobierno de Tlajomulco destinará más de tres millones de pesos a proyectos agropecuarios, algunos de estos recursos son a fondo perdido.

Los programas municipales de apoyo al campo van dirigidos al sector pecuario, agrícola, apícola y pesquero, informó Octavio Sánchez, director de Desarrollo Agropecuario de Tlajomulco.

En el sector pecuario se tendrá una bolsa de un millón 600 mil pesos en distintos programas agrícolas, los cuales se destinarán más de 500 mil pesos en mejoramientos de sueldo y 100 mil pesos para apicultores.

Además este año por primera ocasión se destinará un fondo de 720 mil pesos para creación de granjas acuícolas para el sector pesquero, en beneficio concreto de las cuatro uniones de pescadores de la laguna de Cajititlán, para que instalen estanques, donde podrán producir tilapias para su venta, en contraste con la baja actividad pesquera que se ha registrado en los últimos años en ese embalse. Recursos que se destinará a fondo perdido, con una convocatoria que tendrá reglas de operación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: