Buscarán crear la galería de arte urbano más grande de México

33532391196_be01d8fc35_o.jpg

Además, realizarán un mural con una extensión de 28 mil metros cuadrados en Chulavista: el más grande de al Tierra

Por Alejandra Paredes

Traza, será la política pública que posicionará a Tlajomulco como una de las galerías de arte urbano más importantes no solamente a nivel nacional, sino también internacional, ya que hasta ahora cuenta con un total de 115 murales realizados en el Municipio.

Durante una conferencia de prensa, el primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, precisó que se realizarán cinco murales monumentales los que se realizarán en López Mateos, del cual el primero en elaborarse fue “Armas de construcción” que se encuentra en “Las Cuatas” ya fue concluido.

“Buscamos que si Orozco viviera, se sintiera orgulloso de Tlajomulco y estoy seguro que lo vamos a lograr”, aseveró el munícipe, quien además mencionó que este gran proyecto que lleva el nombre de Traza, estará concluido al término de su administración, con lo que buscarán posicionarse como “el número uno, sobre Tijuana y la Ciudad de México, que son un referente en arte urbano”.

También aseveró, que el Municipio tendrá al mural más grande del mundo con un mural de 28 mil metros cuadrados, el cual se ubicará en Chulavista, desbancando al actual mural más grande, ubicado en Colorado, con una extensión de 16 mil 540 metros cuadrados.

Esta labor, también se realizará de la mano de la política “Adopta un muro”, la cual buscará a empresas que colaboren a darle color e imagen al Municipio, así como hasta ahora “lo ha estado haciendo Comex”, precisó la titular del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (Indajo), Ruth López Hernández.

Sobre la técnica de realización que se tienen, al ser cuestionada López Hernández sobre por qué no se realizan “al fresco” para que perduren las obras de arte urbano a través de los años, mencionó que “lo que dificulta que se realicen así, es el tipo de textura que tienen los muros”.

Esta política se forma de seis ejes, los cuales son el laboratorio de arte urbano, murales monumentales, concurso de arte urbano, adopta un muro, murales comunitarios y talleres artesanales.

El Dato:

Hasta ahora se han invertido más de tres millones de pesos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: