Más boxeo para San Agustín

box4

Javier «Clever» Sánchez, busca una carrera limpia dentro del mundo del pugilismo

Por Alejandra Paredes

A su corta edad de 19 años, Javier Alejandro Sánchez, mejor conocido como «Clever», es originario de San Agustín, Tlajomulco; cuna que lo vio nacer dentro del mundo del boxeo y que lo alienta a hacer una carrera en el pugilismo.

«Yo empecé a los 14 años, antes era muy peleonero, entré para poder defenderme en la calle, pero después le tomé amor», mencionó el pugilista tlajomuca.

«Mis papás me andaban buscando para ver si no me había metido en un problema, la verdad me cambió la vida porque el boxeo me dio muchas cosas, disciplina por ejemplo», dijo.

«Clever», quien debutó a los 18 años, actualmente se encuentra invicto, tras enfrentarse en arenas de Jamay, Tonalá y Jalisco, en la cual comenzó su carrera dentro del boxeo en el peso superligero.

«El box te da muchas satisfacciones, además de que viajas mucho, vas y conoces lugares, personas, hay viajes prometedores como Las Vegas, ir a pelear a Estados Unidos, poco a poco con un buen entrenamiento», dijo.

Además, mencionó que la parte más complicada de este deporte, es el mantener el peso: «el pesaje es lo más complicado, pero si te mantienes con una buena dieta, sigues las indicaciones de los entrenadores, no debes de tener complicaciones».

Hasta el punto actual de la carrera de Javier «Clever» Sánchez, ha contado con dos entrenadores: David Cristin de Santa Anita y «El Cobrita» González, quien fue campeón mundial en el peso.

Al ser originario de San Agustín, tierra del conocido boxeador Saúl «El Canelo» Álvarez, mencionó que el pugilista pelirrojo al principio fue uno de sus ídolos «pero también me gusta observar a más boxeadores de talla internacional, como Tyson, siempre veo videos de ellos y veo qué les puedo aprender», señaló.

También, señaló que el apoyo que ha recibido por parte de los habitantes de San Agustín, ha sido muy importante para su carrera, ya que «siempre me han echado porras, han estado ahí, por ellos le echo aún más ganas».

Además, envió un mensaje a los habitantes de su delegación: «para el boxeo no hay edad, puede practicarlo quien guste, es muy completo, ojalá que en San Agustín lo practiquen, ya que tiene todo, cardio, agilidad, disciplina», dijo.

El dato:

La próxima pelea que tendrá Javier «Clever» Sánchez, será en el Parque San Rafael, el próximo 08 de abril con horario y contrincante por definir.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: